El Colegio San Jorge de Las Tunas celebró su 25º aniversario

La Institución educativa que alberga a 800 alumnos festejó un nuevo año de vida con homenajes a docentes y el recuerdo de Domingo Faustino Sarmiento.
La comunidad educativa del Colegio San Jorge se reunió en su Sede ubicada en la calle Paso Nº 342 Las Tunas, General Pacheco, para celebrar sus bodas de plata junto a funcionarios municipales y vecinos.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, hizo entrega de una placa alusiva en nombre del Municipio de Tigre y expresó: “Queremos felicitarlos por el nuevo aniversario y decirles que cuenten con nosotros en nuestra firme decisión de apoyar a la educación. En Las Tunas, el Intendente Sergio Massa inauguró recientemente, el Jardín de Infantes Nº 946 que alberga a 300 chicos y construimos la Escuela Especial Nº 505 para que todos tengan las mismas posibilidades de formarse”.
Posteriormente, el pastor Juan Albornoz, impartió su bendición a los presentes bajo la atenta mirada de padres y alumnos. Luego, se realizó un homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento y se descubrió una placa recordatoria que será emplazada en un monolito en el ingreso del gimnasio del establecimiento.
Por su parte, uno de los fundadores y representante legal del Colegio, Profesor Jorge Casal, relató los inicios del Colegio y comentó: “Quiero agradecerles a todos los que nos acompañan diariamente en la escuela, a los que permitieron que pudiéramos seguir soñando colaborando en nuestros inicios, a los padres y alumnos. Quiero destacar la presencia de las autoridades municipales y resaltar las importantes obras realizadas en Las Tunas por su gestión”.
En tanto, la docente Beatriz Olivera, comentó: “Estamos muy emocionados porque vemos todos los logros del trabajo realizado diariamente en nuestros propios alumnos que colaboraron en la organización de este festejo. Hoy sentimos una profunda alegría por los sueños cumplidos y sabemos que queda mucho más por delante”.
Las alumnas de 5º año, Agustina Montiel y Melanie Larragueta concluyeron: “Estamos en el Colegio desde el Jardín y siempre nos brindaron amor y contención. Es un día emotivo porque se cumplen 25 años de educación y de acompañamiento”.
Como cierre del acto, se realizó un reconocimiento al Prof. César Milanovic, por sus 10 años como docente de Informática y al Prof. Alberto Maidana por sus 15 años al frente de grado en el establecimiento. En retribución, las docentes y personal auxiliar hicieron entrega de presentes a los fundadores del Colegio San Jorge, Diana y Jorge Casal. Como broche de oro, se hizo una suelta de globos mientras se transmitía de fondo la canción de Patricia Sosa “Puedes creer, puedes soñar”.
El Colegio San Jorge fue fundado en 1986 por el matrimonio de maestros Diana y Jorge Casal quien, viendo la necesidad de un servicio educativo en el entonces Paraje Las Tunas, que complementara a las dos únicas escuelas oficiales del lugar, decidieron poner su experiencia docente al servicio de los niños del barrio. En la actualidad, cuenta con una matrícula de 800 alumnos desde Jardín a Secundario, contando con un numeroso cuerpo docente consustanciado con los ideales y los lineamientos que propusieron sus fundadores.
Se encontraban presentes el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Carlos Samyn Ducó; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; el Director Coordinador de la Delegación Municipal, Roberto Capena; el Director Coordinador de Las Tunas, Gregorio Correa.

No hay comentarios: