Matador de Leones

Tigre demostró oportunismo y venció a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en el estadio Único de esa ciudad. Los goles fueron marcados por Carlos Luna, Diego Morales y Román Martínez, mientras que el descuento del local fue de Carlos Castiglione en contra.
El matador arrancó muy concentrado y tras recibir el primer aviso por parte de Estudiantes aprovechó una desatención defensiva y el “Chino” Luna se sacó las ganas de convertir nuevamente con la camiseta de Tigre desde su regreso. A partir de ese momento el equipo local trató de ir en busca de la igualdad utilizando el juego aéreo como vía para conseguirlo. Allí apareció nuevamente Tigre, centro al corazón del área el error por parte de Leandro Desabato y Ezequiel Maggiolo cayó victima de falta por parte del arquero Damián Albil, expulsado por esa acción, debió ingresar Agustín Silva para resguardar el arco. El penal lo ejecutó “Cachete” Morales y Silva lo atajó pero se repitió y esa vez no falló para ampliar la ventaja. Con Estudiantes desesperado por descontar el marcador, llegó la jugada mágica de Morales dejando a varios rivales por el camino y el pase a Martínez que desde la medialuna sacó un remate junto al palo para establecer el 3 a 0 en tan solo veinticinco minutos de juego. El juego fue superior por parte de Tigre y cuando tuvo que defenderse también respondieron tanto los zagueros como el arquero Javier García.
En el complemento Estudiantes, dirigido por Miguel Ángel Russo, trató de encontrar el descuento pero nuevamente Tigre bien ubicado en defensa contuvo los embates de un rival que contaba con un jugador menos. En el contragolpe Tigre se encontró con posibilidades para ampliar el marcador pero la falta de justeza en la última estocada hacia que el partido siguiera con el resultado del primer tiempo. En un desborde por izquierda de Juan Domínguez llegó el error por parte de Castiglione en el cierre para convertir en su propio arco el descuento de Estudiantes. El “Pincha” con el aliento de su público fue en busca del milagroso empate que tuvo en los pies de Mauro Boselli pero García estuvo en el lugar indicado para despejar el peligro y asegurar lo que fue un gran triunfo para Tigre.
Con esta victoria Tigre alcanzó los 11 puntos, pero todavía se encuentra en zona de descenso directo y la próxima fecha recibirá al difícil Arsenal de Sarandí.

Rendimiento Individual:

Javier García (7.5): Su mejor partido desde que llegó a Tigre con atajadas importantes sobre todo en el segundo tiempo ante Boselli.

Carlos Castiglione (5): Tuvo un correcto partido más allá del autogol que convirtió para el descuento de Estudiantes.

Mariano Echeverría (6): Firme como siempre en el juego aéreo para contrarrestar los ataques del rival.

Juan Carlos Blengio (6): Cumplió una buena actuación cerrando el sector izquierdo de la defensa. Fue amonestado.

Gastón Díaz (6): Buena actuación con presencia sobre el lateral y juego, hasta tuvo posibilidades de rematar al arco. Fue reemplazado.

Diego Castaño (7): Gran labor del capitán en la recuperación de la pelota tanto en su sector como dando una mano a los costados. En el complemento ordeno al conjunto cuando llegaba Estudiantes a querer descontar.

Román Martínez (7): Toda la fineza de un volante de categoría para jugar y organizar los ataques. Convirtió un gol con definición exquisita. Fue reemplazado.

Ramiro Leone (7): Se movió como lateral volante por izquierda. Marcó la diferencia clausurando su zona defensiva y pasando al ataque en reiteradas ocasiones demostrando un estado físico envidiable.

Diego Morales (8): La figura Tigrevisión, a su habitual manera de encarar de forma constante le agrego que le salieron todas las intervenciones y convirtió de penal. Tuvo un gran partido y sobre el final bajó su rendimiento producto del cansancio.

Carlos Luna (6.5): Importante primer tiempo con vuelta a convertir y después se mostró siempre como una opción para avanzar en ataque.

Ezequiel Maggiolo (6): Fue inteligente para moverse y descargar en ataque, a él le cometieron el penal para el segundo gol de Tigre. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Emanuel Pío (5): Colaboró en la recuperación de la pelota en el medio y salir jugando en ofensiva.

Andrés Rodales (6): Cumplió con solvencia la función de lateral-volante por derecha.

Javier Carrasco (5): Aportó un par de corridas, pero no llegó a desequilibrar como en otras ocasiones.

Rodolfo Arruabarrena: Logró tener concentrados a los jugadores desde el primer minuto y esto permitió la apertura rápida del marcador. Promovió que el equipo estuviera atento constantemente.

El equipo (6.28): El mejor rendimiento del torneo, un conjunto parejo en todas las líneas con actuaciones destacadas como las de Javier García, Román Martínez y Diego Morales.

No hay comentarios: