Regata 201º aniversario de la Prefectura Naval Argentina

Sobre el río Luján se realizó un programa de regatas que incluyó 56 pruebas y en la que participaron los clubes náuticos del distrito y de la región. Autoridades municipales estuvieron presentes en la entrega de premios.
La Prefectura Naval Argentina, junto con la Comisión para la Regata Internacional de Tigre (CRIT), organizaron una regata sobre las costas del río Luján, para festejar el 201º aniversario de la creación de la fuerza. El programa de regatas que incluía más de 50 pruebas de remo, se realizó con una notable agilidad y puntualidad.
Este certamen estaba dividido en diferentes categorías siendo: promocionales, Master y oficiales, hombres/damas. Y se disputaban los siguientes premios: Copa “Inscripción”, al club con más botes inscriptos –que se lo adjudicó el Club San Fernando-, la copa “Puntuación” y la Copa “Municipio de Tigre”, ambas ganadas por el Club Regatas La Marina. El evento finalizó con el acto de entrega de medallas frente al Monumento Del Remero. La Banda de la Prefectura Naval Argentina entonó varias piezas musicales mientras se computaban los resultados oficiales.
En esta oportunidad, participaron alumnos de la Escuela Municipal de remo, representando al Municipio regionalmente: Facundo Neffa Amarillo, Juan Cruz Pastorino, Jonathan Polito, Lucas Baigorria, Alejandro Escalante, Cóppola Cristian, Aimé Eschmüller, Pablo Medina, Nahuel Sureda, Agustín Mussin, Magdalena Miyaguchi, Clara Bongiovani, Tatiana Pyzowski, Marís Sol Masturini, Brian Polito e Iván Durán.
“Es una verdadera alegría festejar un aniversario más de la creación de nuestra fuerza. Ver a la familia disfrutar de estas competencias nos alientan cada día más” dijo el titular de Zona Delta, de la PNA, Prefecto Mayor Sergio Gaetán. En tanto, el titular de la CRIT, Juan Carlos Vazquez, se mostró conforme con la convocatoria, agradeciendo al Municipio de Tigre, y en particular al Intendente Massa por lo realizado con el remo durante esta gestión.

Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos, sostuvo: “Es muy grato compartir un evento con mucha familia y mucho deporte. Hay que destacar la labor de esta gestión en beneficio de las actividades deportivas, especialmente del remo, que ha vuelto a recuperar su lugar. Hoy podemos destacar a Tigre como el lugar para el remo a nivel nacional e internacional”.
Asistieron autoridades de la Asociación Argentina de Remo, a través de su Presidente, Alejandro Moiso; de la Prefectura Naval Argentina; Prefecto Principal Sergio Vernetti (Jefe de Prefectura Tigre), y el concejal Horacio Fabeiro. Ademas de representantes de instituciones y Clubes Náuticos, funcionarios y vecinos del distrito.
Entre los clubes participantes estuvieron el Club de Regatas La Marina, el Tigre Boat Club, el Club de Remo Teutonia, el Nahuel Rowing Club, el Buenos Aires Rowing Club, el Club San Fernando, el Club Náutico Hacoaj, el Rowing Club Argentino, el Club de Remeros escandinavos, Club Cannotieri Italiani, Yacht Club Puerto Madero, Universidad Católica Argentina, Club Suizo Buenos Aires, Tiro Federal de Gualeguaychú , además del anfitrión la Prefectura Naval Argentina

No hay comentarios: