Freno a la ilusión

Tigre igualó ante Arsenal 2 a 2 y de esta manera detuvo su marcha con una racha de dos triunfos consecutivos (Banfield – Estudiantes) para soñar con salir de la zona de descenso directo. Los goles de Tigre los convirtieron Diego Morales y Mariano Echeverría, mientras que en la visita marcaron Emilio Zelaya y Guillermo Burdisso.

La séptima fecha arrancó bien para Tigre, a los cinco minutos de partido contó con un penal a favor – por mano de del defensor Damián Pérez dentro del área de Arsenal – pero el remate de Carlos Luna desde los doce pasos fue desviado por el arquero Cristian Campestrini. En respuesta a ese mal trago llegaron más posibilidades como la de Román Martínez que también terminó afuera. La primera que tuvo Arsenal fue letal, mediante Zelaya que recibió eludió a Javier García definió con el arco libre. A partir de ese momento Tigre perdió la brújula y los nervios se apoderaron de los jugadores que no encontraron los medios para llegar a la igualdad.

El complemento encontró a un Tigre renovado en sus intenciones y luego de un enganche de “Cachete” Morales, Burdisso desvió el balón con la mano y el arbitro Diego Abal marcó el punto penal, esta vez fue Morales y logró con un remate esquinado el empate para Tigre. Mas tarde llegó una nueva jugada donde con una media vuelta Echeverría sentenció a Campestrini. El partido comenzó a tomar ribetes de nerviosismo por parte de Arsenal, se fueron expulsados el entrenador Gustavo Alfaro y Campestrini por discutir con el árbitro. Tigre no aprovecho la ventaja en el resultado para definir el partido en su favor y a falta de cinco minutos para el final Burdisso empate de cabeza el partido.

El matador suma doce unidades en el torneo y el próximo jueves deberá enfrentar a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona.

Rendimiento Individual:

Javier García (5): Tuvo algunos errores en jugadas sencillas y no dominó con seguridad el área chica.

Carlos Castiglione (4.5): No estuvo tan sólido como de costumbre perdió la marca en la pelota parada en el empate de Arsenal.

Mariano Echeverría (5): Sufrió en la marca de dos delanteros potentes como Obolo y Zelaya. Marcó el segundo gol de Tigre con una gran media vuelta.

Juan Carlos Blengio (4.5): Bajó su rendimiento con respecto a los últimos partidos, ganó y perdió en el duelo ante los atacantes del Arse.

Gastón Díaz (5): Falto de marca en defensa y sus proyecciones no fueron tan positivas más allá de que tuvo una gran posibilidad de marcar ante Campestrini. Fue amonestado.

Diego Castaño (6): Es el termómetro del equipo y cuando falla Tigre lo siente, por momentos fue importante y el equipo mejoró sobre todo en el inicio de ambos tiempos.

Román Martínez (5): Apareció por chispazos y se sabe que cuando lo hace genera opciones de ataque, tuvo una chance de marcar que desperdició rematando desviado. Fue amonestado

Ramiro Leone (5): Incansable como de costumbre, estuvo poco participativo en el juego y más apegado a la marca de Adrián González sobre su sector.

Diego Morales (7): La figura Tigrevisión, parece reiterativo pero es totalmente desequilibrante y volvió a convertir de penal. Cuando sintió el cansancio Tigre dejo de ser claro en ofensiva. Fue amonestado.

Carlos Luna (5.5): Sigue complicado con el arco, erró un penal y tuvo otra que dio en el travesaño durante el primer tiempo, después fue pura voluntad y colaboración con el equipo.

Ezequiel Maggiolo (4.5): Estuvo poco participativo del juego, tuvo una clara jugada de gol que definió débil de cabeza a las manos del arquero. Fue amonestado.

Ingresaron:

No hubo variantes.

Rodolfo Arruabarrena: En un partido cambiante no encontró el momento para dar un freno al partido cuando Tigre consiguió la ventaja, la falta de variantes en el complemento no le dio el respiro necesario al equipo teniendo en cuenta el partido del próximo jueves.

El Equipo (5.18): En el inicio del partido como también al principio del complemento mostró su mejor versión y sobre el final careció de astucia para mantener el triunfo con un jugador más.

No hay comentarios: