Tigre fue premiado en España

El Municipio recibió en Bilbao, el Premio Iberoamericano Mejor Ciudad Digital, que lo distingue como territorio esencial para la generación de innovación y conocimiento para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.

El premio se otorga desde hace ocho años por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, institución privada sin ánimo de lucro, creada en 1982 y conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España. De esa manera, el Municipio de Tigre compitió este año por primera vez y se hizo acreedor al principal galardón otorgado por la entidad internacional .

El reconocimiento fue entregado en el marco del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se organiza en el Palacio Euskalduna de Congresos y de la Música (www.euskalduna.net), un moderno espacio situado junto al Museo Guggenheim y que ha recibido numerosos premios, entre ellos el premio al “Mejor Centro de Congresos del Mundo” en 2003. Este año el encuentro se organiza bajo el lema “La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento” con la finalidad de lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la creación de ciudades inteligentes como territorios esenciales para la generación de innovación y conocimiento para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.

El evento, la referencia de habla hispana más importante a nivel mundial, cuenta con la asistencia de más de 2.000 expertos en la Administración Electrónica de todo el mundo, que comparten sus puntos de vista en las conferencias y participan en charlas, coloquios y mesas redondas.

Precisamente, el jurado que otorgó el premio al municipio de Tigre, integrado también por expertos de 20 países, evaluó positivamente las experiencias desarrolladas por el municipio en materia digital en los más diversos órdenes.

Entre ellos: el sistema integral de administración y gestión, la red de fibra óptica que conecta todas las localidades del partido y permite descentralizar la gestión, el sistema contable, los sistemas de recaudación, los de servicios y atención al ciudadano, las tecnologías aplicadas al área de protección ciudadana y los esfuerzos del municipio en extender la cultura digital mediante todas las innovaciones y el equipamiento dispuesto en el sistema educativo, la conectividad Wi Fi disponible en plazas y parques, el nivel del equipamiento informático del que disponen para su trabajo los agentes municipales, la red de cámaras de videovigilancia, etc.

Este viernes 30 de septiembre, durante el cierre del XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, el municipio de Tigre dispondrá de un espacio especialmente destinado a exponer esta experiencia como ejemplo de aplicación de los recursos tecnológicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar la calidad de la democracia. Esa exposición estará a cargo de la Secretaria de Hacienda del Municipio, Florencia Jalda.

No hay comentarios: