Empate positivo

Cuando los partidos se hacen difíciles y la derrota está al caer siempre es bueno rescatar una igualdad. Este fue el caso de Tigre en el 1 a 1 ante All Boys. La visita abrió el marcador por intermedio de Mauro Matos cuando se moría el primer tiempo y Tigre igualó a pocos minutos del final del partido con un tanto de Román Martínez.
En el arranque All Boys comenzó más atento y preocupó a Tigre con dos chances claras de gol, una de ellas muy bien tapada por el arquero Javier García, que despertaron al equipo. Tigre tomó el control del juego siempre con Martínez y Diego “Cachete” Morales en la conducción para generar juego ofensivo y las jugadas se fueron dando pero siempre faltó la puntada final. Sobre el epilogo del primer tiempo llegó la apertura por parte All Boys, centro que cayó a espaldas de la defensa para el ingreso por sorpresa de Matos que sentenció con un cabezazo a García para establecer la ventaja en el marcador.
Para el segundo tiempo, el director técnico de Tigre – Rodolfo Arruabarrena – decidió el ingreso de Martín Galmarini para cubrir la banda derecha. Más allá de la variante el equipo siguió nervioso a causa de la desventaja en el marcador, mientras que “El Albo” comenzó a justificar con su juego la diferencia en el marcador. Sobre el final llegó el desahogo para los miles de simpatizantes tigrenses cuando tras una buena jugada de Morales llegó el pase a Martínez que con un remate certero empató el encuentro. Tigre pudo haberse llevado los tres puntos con un cabezazo de Ezequiel Maggiolo que se fue a centímetros del palo.
Tigre suma 16 unidades en el torneo tras nueve jornadas disputadas y la próxima fecha enfrentará al líder del torneo Boca Juniors en condición de visitante.
Rendimiento Individual:
Javier García (7): Seguro durante el partido, tuvo un par de atajadas importantes para mantener en principio el cero en su arco y luego para que All Boys no aumentara el marcador.
Carlos Casteglione (4): Recurrió mucho a la infracción para detener a sus rivales y no estuvo preciso para salir jugando. Fue amonestado.
Mariano Echeverría (5): Tuvo algunas dudas no habituales en él que provocaron algo de zozobra en la defensa.
Juan Carlos Blengio (4): Le costó mucho marcar por su sector, en el gol de All Boys perdió la marca de Matos que le ganó por su espalda.
Gastón Díaz (4.5): El lateral estuvo siempre a mitad de camino entre el ataque y la defensa sin poder prevalecer en ninguno de los dos aspectos. Fue reemplazado.
Diego Castaño (5): Con altibajos en su rendimiento, se notó su nivel ya que su posición es vital en el desarrollo del equipo. Fue reemplazado.
Román Martínez (7.5): La figura Tigrevisión, fue de menor a mayor y tuvo un final a pura emoción. La primera posibilidad de gol pasó muy cerca del palo luego de una devolución de Maggiolo y la revancha llegó con un disparo desde la medialuna para el empate de Tigre.
Ramiro Leone (4.5): No fue el de costumbre, con errores en la marca y el traslado del balón. Fue reemplazado.
Diego Morales (6): Si bien no fue de sus actuaciones destacadas, siempre es el arma para desarmar a las defensas rivales por su verticalidad para lanzarse en ataque. Le dio el pase para el gol de Martínez.
Carlos Luna (5): Trabajó para el equipo, estuvo lejos del arco y ese puede ser el punto a mejorar ya que su presencia en el área es fundamental.
Ezequiel Maggiolo (5): Dispuso de una clara chance de gol que le tapó el arquero Nicolás Cambiasso en el primer tiempo y luego jugó mucho de espaldas al arco para descargar con los volantes.
Ingresaron:
Martín Galmarini (4.5): Estuvo demasiado apurado y cometió varias infracciones innecesarias. Se mostró siempre como alternativa pero errático con el balón en sus pies.
Javier Carrasco (4.5): Se colocó como carrilero por izquierda y fue demasiado individualista en su juego lo que hizo más fácil la marca de sus rivales.
Emanuel Pío (4): Se ubicó en la posición de doble cinco junto a Martínez para darle mayor velocidad en la salida, pero no lo consiguió trasladando en demasía el esférico.
Rodolfo Arruabarrena: Mantuvo la formación habitual que tuvo ratos de buen futbol en la primera etapa. Producto del cansancio apeló a las variantes pero por ahora el banco solo le da refresco al equipo ya que no suma al nivel de futbolistico.
El Equipo (5.03): Encontró el juego de Tigre por el medio, pero esta vez lo que falló fuel el juego por las bandas a tal punto que se reemplazó a ambos carrileros pero quienes ingresaron no pudieron revertir la situación. En defensa tuvo algunos desacoples que no había mostrado hasta el momento.

No hay comentarios: