América Medita 2011: Tigre será parte del cambio

En esta tercera edición, Tigre será sede entre unas 200 ciudades del mundo que participarán de la meditación por la paz más grande del continente latinoamericano. Se realizará el próximo sábado 1º de octubre, a las 16 horas, en la Plaza Rivadavia, Av. Liniers 1700, Tigre.
Frente a Casa Angelman y a una cuadra de la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre; la Fundación El Arte de Vivir organiza por primera vez, y gracias al apoyo del Municipio deTigre, América Medita, una meditación masiva que se expande por todo el continente en simultáneo y reúne a miles de personas en todo el país y las principales ciudades de América Latina, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y contribuir a la paz mundial.
La convocatoria es para el sábado 1º de octubre, a partir de las 16 horas, en la Plaza Rivadavia, sito en Av. Liniers 1700, Tigre.
En el año 2009, miles de personas se reunieron en más de 35 ciudades de América a meditar simultáneamente por la paz. Fue el primer gran evento de este tipo llevado a cabo en el continente americano. En el 2010, el evento se expandió, y se realizó en más de 100 ciudades de todo el continente. En Argentina, miles de personas se reunieron en el Planetario con el objetivo de lograr mayor bienestar social y personal, y contribuir a la paz mundial.
El evento es abierto a todos, no hace falta tener experiencia previa. Sólo hay que traer almohadón, manta o lo que se necesite para sentarse cómodo.
América Medita es un evento gratuito y abierto a todo público en el cual se realiza una meditación guiada para la que no se requiere experiencia previa. El objetivo es transmitir que un mundo más pacífico es posible, y una buena manera es empezar por la transformación personal para así alcanzar un cambio positivo en la humanidad.
Este megaevento se suma a los festejos que la Fundación El Arte de Vivir realizó en el Estadio Olímpico de Berlín por sus 30 años en julio pasado, donde se reunieron 30 mil personas de todas partes del mundo para meditar por la paz global.
Las dos primeras ediciones de América Medita fueron un éxito de convocatoria: reunieron a más de 20.000 personas en todo el continente. El año pasado, en la edición 2010, sólo en la Argentina meditaron 17.370 personas en las 44 ciudades que se unieron a la iniciativa que cruzó todo el país.

Las ciudades que se suman a América Medita 2011.
En la Argentina se realizará también en: La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Resistencia.
En el continente, se llevará a cabo en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, Nueva York, Washington y Montreal.

Los efectos de la meditación
La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez, proporciona un descanso profundo y llena de energía el organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.

No hay comentarios: