Los alumnos de la Escuela Especial Nº 502 celebraron el Día del Niño

La emotiva celebración, organizada por el Rotary Club de Pacheco, fue desarrollada en las instalaciones de la institución donde los chicos compartieron una tarde de diversión y sorpresas.
Bajo una bella jornada de sol, más de un centenar de alumnos de la Escuela Especial Nº 502 celebró el Día del Niño con juegos de recreación, payasos y una merienda organizada por el Club Rotario.
En tal sentido, el Concejal del Frente Todos por Tigre y miembro del Rotary Juan Baldo, afirmó: “Constituimos una entidad que se involucra con la gente y con las necesidades más profundas de la comunidad. Brindarles felicidad a estos chicos en su día es una satisfacción pero también una obligación moral. Uno de nuestros objetivos es apoyar a estas instituciones que brindan integración para mejorar el desarrollo de chicos con capacidades distintas”.
El festejo organizado por el Club Rotario iluminó la tarde de los chicos que concurren al establecimiento ubicado en Sucre 590 de la Localidad de El Zorzal. Los coloridos peloteros junto a los juegos de recreación se unieron para brindarles una jornada inolvidable a los homenajeados.
La Directora de la institución, Elsa Isabel Gabba, destacó: “Quisiéramos agradecerle al Rotary Club por acercarse a la comunidad y por colaborar de una forma tan positiva. Sin dudas, este tipo de celebraciones les trae mucha alegría a los chicos”.
Como cierre de los festejos, los alumnos se deleitaron con la merienda preparada por los miembros del Rotary y donde cada uno de ellos recibió presentes y golosinas.
El establecimiento educativo alberga a 119 alumnos con distintos grados de discapacidad mental. Se fundó hace 31 años pero recién en el año 1986 se fijaron en la residencia actual. Cuenta con dos turnos donde los estudiantes se involucran con tareas pedagógicas definidas que buscan acompañar el desarrollo y mejorar su calidad de vida intelectual.

No hay comentarios: