Vacaciones de invierno en los polideportivos

Más de 7.000 chicos ya disfrutan diariamente de las distintas actividades deportivas en los 13 polideportivos municipales, todos con pileta climatizada, que tiene cada localidad del distrito. En una recorrida por el Polideportivo Central, Sergio Massa expresó: “Los papás pueden quedarse tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar seguro y no en la calle, con más de 230 profesores haciendo el control y cuidado de los chicos”.
Tigre dispone de todas las alternativas para que los chicos puedan continuar disfrutando de sus vacaciones de invierno a pura diversión y con seguridad durante las dos semanas de receso escolar. Es que además de las actividades culturales en la carpa especialmente montada en el Playón de TBA –la misma cuenta con una cancha de fútbol, 2 de fútbol tennis, videojuegos, obras de arte y teatro- y los talleres gratuitos en Benavídez, Don Torcuato y El Talar, vinculados con la expresión artística, cultural, modelaje y obras de teatro, se han puesto en marcha las colonias de invierno en los 13 polideportivos municipales.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió el Polideportivo Central y expresó: “Hay más de 7 mil chicos que más allá de la oferta que tenemos con los teatros, talleres de arte, circo y espacios públicos, están disfrutando de las colonias de invierno en los 13 polideportivos, todos con pileta climatizada. Allí están disfrutando del aprendizaje, del compañerismo y de las actividades deportivas y recreativas como campamentos y paseos por la Isla. A lo largo de las vacaciones, y más allá de no estar en el colegio, la colonia nos permite que miles de chicos disfruten de las vaciones de invierno y los papás pueden quedarse tranquilos al saber que sus hijos están en un lugar seguro y no en la calle, con más de 230 profesores haciendo el control y cuidado de los chicos”.
“En paralelo, continuamos con la construcción de dos polideportivos nuevos en Benavídez en el barrio El Prado, otro en Don Torcuato y la aspiración de construir próximamente uno en la localidad del Talar. El objetivo es aumentar la oferta deportiva con 3 mil chicos en cada lugar. Así lograremos que 50 mil chicos de Tigre disfruten de los polideportivos”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 13 polideportivos con pileta climatizada, siendo el distrito con más piletas semiolímpicas de Sudamérica. Gracias a las colonias de verano 2011, 32.000 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de integración en dichas dependencias municipales.
Por su parte, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, contó: “En materia deportiva venimos muy bien en esta época del año con la colonia de invierno con todas sus actividades y pileta climatizada. Estamos planificando un intercambio con la colonia de Isla para que vengan a la ciudad y viceversa . Son cerca de 7000 los chicos que concurren a la colonia con ofertas en todos los polideportivos”. Y agregó: “El compromiso asumido por la gestión es invertir y profundizar las políticas para con el deporte, los chicos y la familia, que nos dan la responsabilidad de cuidar los más preciado que son sus hijos”.
Para más información, visitar la página web: www.tigre.gov.ar/prensa o bien, comunicarse telefónicamente al 0800-122-84473.

No hay comentarios: