Homenaje a Eva Perón en el HCD de Tigre

Durante la Sesión se la recordó como una de las figuras más importantes de la vida política y social del país y se realizó un minuto de silencio.
En la 8º Reunión 8º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, se realizó un emotivo homenaje a María Eva Duarte de Perón en el marco del 59º aniversario de su paso a la inmortalidad.En tal sentido, el presidente del HCD, Dr. Julio Zamora, expresó: “Eva Perón fue un punto de inflexión en la vida social de los argentinos. Transformó tanto lo cotidiano como las más importantes políticas de estado. Este reconocimiento excede cualquier ideología”.
Durante la Sesión, en la media hora de consultas y homenajes, la Concejala Sonia Gatarri solicitó la palabra y en representación del Bloque Frente Todos por Tigre, realizó un conmovedor discurso sobre Eva Duarte de Perón: “Aseguramos que su obra y su amor por el pueblo quedarán grabados para siempre en todos los corazones sin distinción de credos, razas o ambiciones. Para su pueblo fue, es y será la mujer más extraordinaria del mundo”.
Posteriormente, los ediles de todos los Bloques Políticos realizaron un minuto de silencio y culminaron el homenaje a Eva Perón, con un solemne aplauso.
María Eva Duarte nació un 7 de Mayo de 1919, en el seno de un hogar humilde de Los Toldos. A los quince años de edad, llega a Buenos Aires con el objetivo de consagrarse en el mundo artístico. Durante una jornada solidaria, un 15 de enero de 1944, conoce a Juan Domingo Perón y juntos forjaron su vida y la política, ya que, tenían las mismas aspiraciones: trabajar por los más humildes.
Como Primera Dama promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. Falleció un 26 de julio de 1952, pero su figura no desapareció sino que transcendió los límites de la Nación Argentina y de América, para convertirse en una figura política reconocida y admirada mundialmente.

No hay comentarios: