Se viene el Mundial Sub 23 de remo

Desde el miércoles 20 de julio hasta el domingo 24, se disputará en la ciudad holandesa de Amsterdam uno de los mega eventos de la disciplina. Participará la tigrense Stephanie Beraldo.
A 35 años de aquella primera edición de un Campeonato Sub 23, realizado en la ciudad de Macon, Francia, Holanda se prepara para albergar la competición 2011. Dicho país tiene unos 110 clubes de remo organizados por el Royal Dutch Rowing Federation, con un aproximado de 27.000 remeros. La Pista Bosbaan donde se realizará el evento es una pista artificial creada en la década del 30, y renovada en el 2001 para ser una pista de primerísimo nivel.
La delegación argentina, que viajó el pasado jueves 7 de julio, está compuesta por el dos sin de Remo Lanzoni e Iván Carino, el single peso ligero de la remera tigrense Stephanie Beraldo, el cuatro sin de Guillermo Groh, Francisco Esteras, Gonzalo Buzo y Ezequiel Godoy, y por último el dos sin peso ligero de los mendocino Francisco Zanghi y Juan Cruz Nadal.
Todos los remeros, salvo el mendocino Buzo y el zarateño Godoy, ya habían participado del Mundial Sub 23 del año pasado en Bielorrusia. Este año volverán a competir contra los mejores países, para comprobar cuánto han mejorado en el ranking mundial. Tras finalizar el mundial, Stephanie Beraldo, vecina de Pacheco, viajará rumbo a Canadá. Allí se reunirá con el resto del equipo argentino que competirá de la regata Royal Canadian Henley, en la ciudad de St. Catherine´s.

No hay comentarios: