“Origen Tigre”: crece el emprendimiento de los vecinos

Diseñado para exhibir y comercializar la producción artesanal de 50 microemprendedores del distrito, el primer local de venta está ubicado en el supermercado Carrefour de General Pacheco, de miércoles a sábados (10 a 20hs.) y domingos (10 a 14hs.). A partir de los buenos resultados proyectan instalar nuevos puntos de venta en Dique Luján (Paseo Villanueva) y el Puerto de Frutos.
El Área de Promoción de la Economía Social y Solidaria, dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, en diciembre pasado puso en marcha “Origen Tigre”, el primer local de venta de artesanías elaboradas por vecinos del distrito. Allí se pueden encontrar artículos de mimbrería, cuero, madera, tejidos artesanales, platería, bijouterie, entre otras cosas. El emprendimiento está ubicado en el predio facilitado por Supermercado Carrefour de General Pacheco, sito en Boulogne Sur Mer 301, y el aporte de la firma Viviendas Norte. Está abierto de miércoles a sábados de 10 a 20 hs. y domingos de 10 a 14.
El principal objetivo de “Origen Tigre” es contribuir a la mejora del ingreso y la calidad de vida de los vecinos de Tigre, mediante la creación de iniciativas que promueven el desarrollo local, tanto en lo social como en lo económico. Artesanos y emprendedores pueden vender aquello que hacen con sus manos en un espacio común a todos, con posibilidades de mostrar la calidad y el aprendizaje de años y años de oficio, vinculados a lo local. 50 microemprendedores de Tigre, incluidos en el registro municipal de emprendedores y artesanos, cuentan con un espacio de 40 metros cuadrados especialmente diseñado para exhibir y comercializar su producción, recibiendo de manera diaria un importante caudal de potenciales clientes. El proyecto permite vender en un lugar privilegiado de la ciudad y a partir de los buenos resultados se instalarían en Dique Luján (Paseo Villanueva) y el Puerto de Frutos.
Eduardo Fernández, Subsecretario de Empleo y Producción local, expresó: “El local es un sueño realizado. Tigre tiene la forma de comercializar los productos con su turismo, plazas y distintos espacios públicos como el Paseo Villanueva, donde se armó una feria. Gracias a Carrefour y Viviendas Norte abrimos nuestro primer local y ahora esperamos instalarnos en distintas bocas de expendio. El artesano fabrica legalmente porque está registrado y protegido por las leyes del Estado. En “Origen Tigre” los artesanos dejan expuestos sus productos y cada 15 días los repone. Luego se le factura lo que vendió. Estamos orgullosos, esto se puede hacer porque Sergio Massa considera que la economía asociada es el futuro para muchas personas”.
Origen Tigre es el resultado de la sinergia entre el sector público y privado. Es una respuesta a la necesidad de emprendedores y artesanos de contar con un punto de comercialización de sus productos. Es el lugar donde los vecinos pueden encontrar productos que están elaborados íntegramente de manera artesanal, bajo los principios de la economía social, con materias primas regionales y en forma sustentable.
Para más información también podés encontrar los productos en www.origentigre.tigre.gov.ar, en Facebook: www.facebook.com/origentigre y en Twitter; @origentigre

No hay comentarios: