Benavidez crece con mejores accesos

Con la inauguración del tramo norte de la calle Deán Funes, la ciudad demuestra un fuerte desarrollo a base de obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, llevó a cabo la pavimentación y la inauguración del Boulevard Deán Funes, en Benavídez.
Se trata, en este caso, de la continuación del camino troncal Bancalari-Benavídez, que hace muy poco se había conectado con el centro urbano a través de 2 túneles para alivianar el tránsito en el cruce de la Ruta 27.
A propósito del estreno de este nuevo camino, el Intendente Sergio Massa expresó: “Esta vía nos crea un nuevo acceso a la zona y además nos genera un nuevo eje vial: Ruta 27, Avenida Italia que esta en plena obra, Deán Funes y Boulevard de Todos los Santos para que todo Benavidez este integrado al tejido vial de Tigre. Esta calle se conecta con el camino Bancalari – Benavidez de manera tal que le estamos dando una nueva salida a Benavidez hasta la Panamericana y obviamente a la Ruta 197. La idea es que con esta avenida y la con las antes mencionadas, podamos darle a esta zona de la ciudad la posibilidad de crecimiento que se forma con más accesos y circulación”.
“Estamos con un plan de obras muy importante, tenemos proyectada la segunda mano del Camino de los Remeros para este año y del Bancalari – Benavidez para el próximo. Las mejoras en avenidas como Belgrano y San Martín en Don Torcuato, el ensanche de la Ruta 27 y la Avenida Constituyentes, la obra de la Paul Groussac como una nueva vía de conexión entre Ricardo Rojas con General Pacheco son todas obras que tienden a mejorar la circulación y a influir positivamente en el crecimiento de BenavÍdez, Don Torcuato y obviamente de Tigre. La suma de infraestructura viales incluye la realización de más de 880 cuadras de pavimento con fondos municipales”, agregó el Intendente.
Este Boulevard también conecta el centro de Benavídez con los emprendimientos privados de Villanueva hacia el norte y beneficia a los vecinos de esta zona (Barrio Irsa sur).
La obra consta de la pavimentación de 3 (tres) cuadras con dos calzadas de 6 metros, un separador central con palmeras, señalización e instalación de luminarias en todo el trayecto.
Sobre esta arteria, la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, ya había inaugurado su tramo sur, con el asfaltado de 11 cuadras y la ejecución de desagües.
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, detalló: “Este es un acceso para que los vecinos tengan una salida más segura y para el tránsito de los bomberos, policía y ambulancias pueden circular. Lo que tratamos de hacer a lo largo de esta gestión es agilizar el ingreso y egreso de los vecinos en sus horarios laborales, en forma más rápida y segura. Con respecto al asfalto vecinal, tenemos abierto un frente de obra en cada localidad para que los barrios que tengan calle de tierra, sientan que el desarrollo no está solo en los accesos. Calculamos que en octubre vamos a tener 400 cuadras hechas de este plan 2011”.
Pero las obras no se detienen en esta parte de la ciudad. Podemos citar, por caso, el ensanche de la Avenida Constituyentes (ex Ruta 9). Esta vía se utiliza como red troncal entre Benavídez y Pacheco y cuenta con un elevado flujo vehicular permitiendo la vinculación con las autopistas aledañas. Los trabajos se completan con la instalación de 230 columnas y una importante obra hidráulica.
O el avanzado ensanche de la Ruta 27 en el tramo que va desde la Rotonda de Nordelta hasta la entrada a Villa La Ñata. Estas intervenciones son complementadas con el Plan de Asfaltos Vecinales que esta en marcha y que contempla la pavimentación de 130 cuadras en esta localidad, como por ejemplo la calle Maraboto.
Además, el Intendente Sergio Massa anunció que el próximo año esta planificado ensanchar el Camino Bancalari – BenavÍdez.

No hay comentarios: