Cuenta regresiva para los Panamericanos

A sólo tres meses del comienzo de los Juegos en Guadalajara, la Selección Nacional de remo continúa entrenándose y está definiendo las tripulaciones, además de encarar las últimas giras preparatorias.
La semana pasada se realizaron diversas evaluaciones en el agua de distintas combinaciones de tripulaciones para seleccionar las mejores para representar a la Argentina en los Juegos Panamericanos. En el caso del doble par peso ligero, Mario Cejas y Miguel Mayol (quienes fueron el doble ligero que participó del Mundial del año pasado) demostraron que siguen siendo la mejor combinación. En la misma categoría, pero entre las damas, se han ido probando diversas tripulaciones con seis remeras diferentes, para llegar a la conclusión de que la mejor combinación fue la de la barilochense Carolina Schiffmacher y la debutante en la selección Sofía Esteras.
A fines de julio la Selección Argentina de remo partirá rumbo a la ciudad canadiense de St. Catherine´s. Allí participarán de la prestigiosa regata Royal Canadian Henley, pista que ha visto consagrarse campeón al mítico Alberto Demiddi. La argentina presentará a su ocho con timonel, para tener una regata de experiencia en esta embarcación previa al Panamericano. También se definirá quien será la singlista argentina, entre la tigrense María Laura Abalo y la rosarina María Gabriela Best; remeras que a su vez participarán juntas nuevamente del dos largos sin timonel (bote que las vio 9° a nivel mundial).
Tras regresar de Canadá, un grupo grande de remeros viajará a Eslovenia para participar del Mundial de remo a fines de agosto. Este Mundial entrega plazas olímpicas, muchas esperanzas hay puestas en el doble par de Ariel Suárez y Cristián Rosso, quienes lograron una medalla de plata en la segunda Copa del Mundo hace poco menos de un mes en Hamburgo, Alemania.
Mucha actividad, poco tiempo, la cuenta regresiva ya está en la cabeza de cada uno de los remeros argentinos. La imagen de cruzar primero la línea de llegada, de colgarse una medalla de oro y alzar la bandera en lo más alto del podio está fijada en la mente y el corazón de los 26 remeros que irán a los Panamericanos.

No hay comentarios: