Tigre apoya a los deportistas locales

Autoridades del Municipio, hicieron entrega de un apoyo institucional a deportistas de Tigre que se destacan en las disciplinas de Canotaje y atletismo, para que puedan participar en los certámenes nacionales e internacionales, representando a Tigre.
La Secretaría de Promoción Comunitaria, a cargo de las áreas de Deportes, Cultura, Empleo y Tercera Edad, hizo entrega de apoyos económicos, a diferentes deportistas locales, con el solo motivo de colaborar en sus respectivas carreras. Entre los beneficiarios, se encuentran, Sofía Elola Massaro, una vecina de Gral Pacheco, que compite en marcha rápida, una categoría de atletismo; Luciana Solimano y Federico Maldonado, ambos vecinos de Tigre, que compiten en la disciplina canotaje.
Los jovenes deportistas, fueron recibidos por el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, acompañado por el Director de Polideportivos, Prof. Claudio Lusa, quienes les entregaron este apoyo intitucional en nombre del Intendente Municipal Sergio Massa, que les permite, cubrir costos de competencias nacionales e internacionales, dentro de la agenda de cada disciplina y la compra de material deportivo.
Para Sofía Elola Massaro, ganadora del Campeonato Nacional de Atletismo en Córdoba y actual campeona del master argentino en ruta en Catamarca, agradeció al Municipio el apoyo económico ya que posibilita “continuar participando en distintos puntos del interior del país en competencias en la que soy invitada como atleta elite; y seguir representando a Tigre, como centro de atletismo de primer nivel” agregó la vecina de Gral Pacheco que representa también a la Asociación atlética de El Talar.
En el caso de Luciana Solimano, de 17 años, campeona sudamericana en el Campeonato de Canotaje de Velocidad en Río de Janeiro, el aporte del municipio servirá para adquiriri una nueva pala para que pueda seguir avanzando en su carrea deportiva.
“Gracias a la gestión de Sergio Massa, pude adquirir equipamiento en el exterior. Estoy muy agradecido a esta gestión por apoyarnos. Es un verdadero gusto representar a Tigre , en el deporte. En mi caso en canotaje” dijo Federico Maldonado, campeón argentino y sudamericano de canotaje.
Daniel Gambino, Secretario de Promoción Comunitaria, destacó que el apoyo a deportistas como estos jovenes” es más que oportuna ya que muestra ayuda y compromiso por parte del estado municipal para el deporte de Tigre” y agregó: El deporte es la gran herramienta de inclusión social que permite, día tras día, sumar chicos a las actividades deportivas, alejándolos de los flagelos que azotan a la juventud como el alcohol, las drogas y el delito. Con los polideportivos, con más inversión y con el apoyo a nuestro vecinos deportistas, estamos haciendo lo posible, para cumplir este objetivo”.
La subsecretaría de Deportes está abocada a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, a partir de llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito.Con Inversión en la ampliación y construcción de nuevos polideportivos se amplía considerablemente la capacidad de generar oferta de servicios a las múltiples demandas de los vecinos de Tigre, en materia de políticas de Deporte.

No hay comentarios: