Trabajos de mejoramiento en el Barrio San Lorenzo

Los empleados municipales y cooperativistas realizaron trabajos de parquización, reparación y pintado de columnas, barrido y recolección de residuos.
El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Servicios Públicos e Infraestructura, informa los resultados del operativo “Juntos por el Barrio” realizado en el Barrio San Lorenzo, en Ricardo Rojas.
En un trabajo conjunto entre empleados municipales y la cooperativa de trabajo del Programa Argentina Trabaja, más de 60 personas participaron de los trabajos.
En el mismo se realizaron diversas tareas de saneamiento, pintura y reparaciones en el radio perimetral de las calles: J.M. Gutiérrez, J. A. Roca y Avellaneda.
Junto al equipo de trabajo del municipio, participaron las Cooperativas de Trabajo Tupac Amaru, Avellaneda y 14 BIS, coordinados por el Director de Capacitaciones Jorge Caubet.
“Este programa tiene la premisa de mejorar y embellecer los barrios con el aporte de los empleados de la secretaría, los cooperativistas y, fundamentalmente, de los vecinos. Ellos son los que se involucran y nos plantean sus necesidades para que nosotros podamos resolverlas”, cuenta José María Paesani, secretario de Servicios Públicos.
Además, colaboraron las empresas Mantelectric (58 columnas pintadas); Transporte Olivos (Caja Roll off) y Manila (Parquización y Corte de pasto).
Los trabajos realizados incluyen repaso de zanjeo; limpieza y barrido de veredas; corte de pasto y retiro de tierra repartida en zona posteriormente, limpieza de calles de montículos, punteo y limpieza de cordones.
Actualmente, “Juntos por el Barrio” comenzó una nueva rueda de operativos por todas las localidades. Todos los jueves y viernes visita cada ciudad aumentando la capacidad de obras gracias a más y nuevas maquinarias que el Municipio va adquiriendo. Ya comenzó en Troncos, Tigre Centro, Benavídez, Talar y semana que viene estará en General Pacheco.
“Estamos muy contentos por los resultados de un programa consolidado, que busca llegar a los barrios para escuchar las necesidades de los vecinos y poder solucionar sus demandas”, sostuvo Caubet.

No hay comentarios: