Tigre cayó pero continúa en la punta

El matador de Victoria perdió ante Argentinos Juniors por 2 a 0 con goles de Carlos Recalde e Ignacio Canuto en el estadio Diego Armando Maradona. A pesar del resultado negativo los dirigidos por Diego Cagna se mantienen en la cima del torneo junto a Boca y San Lorenzo.
Tigre trató de manejar el juego desde el arranque, pero el firme mediocampo de Argentinos se impuso sus condiciones de local y conocedor de las pequeñas dimensiones de la cancha para aprovechar cada centímetro en su favor. El equipo de Néstor Gorosito aprovecho los laterales con Mauro Bogado y Carlos Recalde; justamente la primera llamada de atención para Tigre llegó de un remate de Bogado que contuvo con seguridad Daniel Islas. La llegada más clara de Tigre llegó de un lateral al área para el cabezazo de Leandro Lázzaro y la pelota quedó bollando para el derechazo de Martín Morel que tras vencer al arquero Sebastián Torrico fue despejada en la línea por el capitán del bicho Matías Caruzzo. La respuesta de Argentinos llegó desde un tiro libre inventado por el árbitro Pablo Lunati y Recalde con una ejecución excelente marcó el primer gol del partido ante la mirada de Islas que solo giro para ver como entraba el balón en la valla. En medio del desconcierto de Tigre, nueva pelota detenida a favor del local que solo observó Lunati y remató Bogado desde la izquierda para que la desvíe Canuto señalando la segunda diferencia. El matador trató de buscar el descuento pero sin lugar a dudas el manejo de Néstor Ortigoza en el medio y la seguridad de la última línea local fue determinante para las escasas chances de Tigre.
Cagna marcó su intención de ir por el descuento con el ingreso de Carlos Luna en la delantera, pero los minutos pasaron y a Tigre las posibilidades no se concretaban, Morel la tuvo frente a Torrico que contuvo firme, mas tarde fue el turno de Sebatián Rusculleda (ingresó junto a Néstor Ayala) de tiro libre pero el palo se lo negó. Por último, un zurdazo tremendo de Luna fue también devuelto por el caño. Sin fortuna y con pocas luces en la generación de juego Tigre sufrió en defensa con grandes jugadas de Nicolás Pavlovich y Andrés Romero que de haber definidos con justeza eran goles para enmarcar en un cuadro.
En una cancha donde recibió diez derrotas y dos empates en todas sus visitas, Tigre no pudo torcer esa Historia y tendrá revancha el próximo sábado ante Colón en Santa Fé para mantenerse en la punta.

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: