El Intendente de Comodoro Rivadavia visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT)


El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió a su par del distrito de Comodoro Rivadavia, Chubut, Martín Bussi, con el fin de intercambiar experiencias en materia de gestión y políticas públicas.
Juntos visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT), donde revisaron el sistema de cámaras y control por GPS implementado por el gobierno municipal de Tigre. A cargo de los detalles de funcionamiento, estuvo el Lic. Diego Santillán, Secretario de Protección Ciudadana de Tigre.
Bussi felicitó a Zamora por el sistema de cámaras y GPS que implementa el Municipio y afirmó “...nos pareció muy importante el armado de este sistema tan innovador para la lucha contra la inseguridad. Nosotros en este momento estamos por lanzar un sistema similar y por eso nos pareció relevante venir a comprobar personalmente cómo funciona el manejo de estas herramientas que permiten ayudar a la prevención de delitos...”.
Por su parte Julio Zamora afirmó “...nos honra la presencia del Intendente y esto refuerza nuestro trabajo para brindar seguridad a nuestros vecinos...” al tiempo que agregó “...hace muy poquito tiempo hemos recibido 30 nuevos patrulleros, implementamos el sistema de premios para policías, lanzamos el sistema de postnet para que los comerciantes puedan dar aviso al COT. La seguridad es uno de los principales ejes de gestión por eso nos pone muy orgullosos que diferentes Intendencias estén imitando el modelo de Tigre...”.
El COT funciona en la Secretaría de Protección Ciudadana que conduce el Lic. cuya sede está en El Talar.

No hay comentarios: