El matador cayo sin atenuantes

Tigre perdió la gran chance de ser el único puntero del torneo apertura 2008 tras caer ante Estudiantes de La Plata por 3 a 1. Los goles para el equipo platense los convirtieron Juan Sebastián Veron, Iván Moreno y Fabianesi y Leandro Benítez, en tanto el descuento fue obra de Carlos Luna.

El partido era sin lugar a dudas una parada difícil para Tigre, por que el local coloco en el campo sus mejores armas y de entrada nomás se puso en ventaja con el magistral tiro libre de Veron. En desventaja Tigre salio a buscar el partido pero no estaba fino en el ultimo pase, mientras que cada contra era medio gol para Estudiantes. Lo que todo el público preveía por el trámite del encuentro sucedió, gran combinación dentro del área de Veron y Gastón Fernández para la definición de Moreno y Fabianesi. El resultado era justo, quien mejor estaba dentro del campo era el equipo dirigido por Leonardo Astrada – finalista de Copa Sudamericana junto a Inter de Porto Alegre Brasil – y por su parte Tigre deambulo por el campo a tal punto que Diego Cagna hizo un cambio en la primera etapa (salio Sebastián Rossano e ingreso Sebastián Rusculleda) demostrando su insatisfacción por lo realizado dentro de la cancha.

El segundo tiempo estuvo mas parejo, Estudiantes se retraso producto del cansancio y Tigre salio con la premisa de descontar, pero si bien las chances se dieron sin mucha claridad, la sensación era de un partido terminado – recordar el 2 a 0 ante Newells de la novena fecha – y mas allá de los nombres Tigre no alcanzo esa reacción deseada por sus hinchas. El último baldazo de agua, fue el tremendo zurdazo de Benítez que Daniel Islas no pudo desviar para el tercer gol del conjunto “Pincha”. Tigre llego al descuento inmediatamente con un cabezazo de Luna que sirvió solo para decorar el resultado.

Tigre (30) fue vencido ante un gran rival y a tres fechas del final del campeonato quedo a dos unidades junto a San Lorenzo del único líder Boca (32), en lo que será una definición no apta para cardiacos.

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: