El matador nuevamente en la punta

Este es el Tigre de Diego Cagna, simple, equilibrado y contundente, como su entrenador. No llenó de lujos su victoria ante un equipo que no vino a refugiarse como Godoy Cruz que con nobleza le vino a pelear el partido pero no lo consiguió y sigue complicado con el promedio del descenso.
Desde el comienzo se prestaron la pelota pero ninguno se lastima como cuando los boxeadores se estudian antes de golpear. Pero el primero en hacerlo fue Tigre tras una inocente infracción dentro del área del capitán “tombino” Nicolás Olmedo a Matías Giménez. El árbitro Héctor Baldassi cobró penal y Martín Morel lo transformó en la primera ventaja para el “matador”. Contundencia absoluta, primer ataque profundo y gol. A partir de ese instante, simpleza y equilibrio para manejar los tiempos del encuentro sin que se destaque nadie en particular pero con nombres propios que hacen honor a las claves del técnico, Daniel Islas en el arco, Rodolfo Arruabarrena en defensa, Diego Castaño en el medio y Morel en ataque. Por su parte Godoy Cruz dirigido por Diego Cocca tuvo la saludable actitud de siempre jugar la pelota por abajo con Víctor Figueroa como abanderado pero careció de profundidad para que tanto Ivan Borghello como Leandro Caruso tuvieran chances de marcar. Tigre liquidó la historia en el final de la etapa con una jugada en conjunto que derivó en un exacto centro desde la derecha de Sebastián Rossano para el cabezazo de Morel (suma 12 goles en 15 fechas del actual campeonato) y el delirio de la parcialidad local.
La posibilidad de ampliar el resultado estuvo por el lado de Tigre pero los delanteros pero por la buena intervención del arquero Nelson Ibañez y la defensa del conjunto mendocino no lo pudo lograr. Inteligentemente Cagna guardó algunos jugadores para el próximo partido ante Estudiantes en La Plata (Morel, Leandro Lazzaro y Leonel Altobelli fueron relevados por Blanco, Luna y Bardaro). De esa manera Tigre cerró una tarde donde demostró que la chapa de candidato le queda bien y comparte la punta junto a San Lorenzo en este sprint final de cuatro partidos para el final del torneo.
Después del encuentro los protagonistas dejaron sus impresiones:
-¿Estuvieron seguros a la hora de resolver el partido?
Norberto Paparatto: “Si, igual te digo que los felicito a los muchachos de Godoy Cruz por que juegan muy bien al fútbol, controlan bien la pelota y nos hicieron correr muchísimo, fue muy duro”.
-¿Contento por retornar momentáneamente a la punta del torneo?
NP: “Si, le seguimos poniendo presión a los punteros que nos tomaron una pequeña ventaja, la fecha pasado no se nos dio a nosotros y esperemos que en esta no se les da ellos”.
-¿Se viene un duro rival como Estudiantes?
NP: “Si, influye por que están peleando el ingreso a la copa del año próximo, es el rival más cercano para clasificar y si ganamos acortamos distancias. Por el torneo también”.
-¿Da bronca que no se lo respete a Tigre como a San Lorenzo y Boca?
NP: “Seguro que sí, estamos demostrando estar a la altura de las circunstancias, no somos menos que nadie, este equipo es sólido, aguerrido, bien preparado físicamente y tácticamente. Es un trabajo que viene desde el Nacional B”.
-¿Es importante el reconocimiento del público?
Leonel Altobelli: “Contento que se dé así, poder salir aplaudido de la cancha es lo más lindo que puede pasar”.
-¿Es difícil poder estar adentro en momentos de definición como este?
LA: “Hoy sacamos adelante un partido que en la previa era accesible, pero se nos hizo difícil con paciencia llegamos a lograr el resultado y eso es lo que realmente vale”.
-¿Estas muy cerca del goleador del torneo José Sand?
Martín Morel: “Si, hoy me toco convertir dos y achicar la diferencia en la tabla de goleadores. Lo importante es sumar de a tres Tigre que es fundamental”.
-¿Si no es de a dos no vale?
MM: “Me tocó convertir dos otra vez, así que muy contento”.
-¿Se piensa no solo en el campeonato sino también en la copa Libertadores?
MM: “Si tenemos que achicar diferencias, el objetivo ahora es apuntarle a Estudiantes. Así que pelearemos el campeonato y si se dan las chances de clasificar a la Libertadores mucho mejor”.
Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: