Nuevo titular de la Departamental Conurbano Norte

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, dispuso el relevo del titular de la Departamental Conurbano Norte y en su reemplazo designó a un alto jefe de investigaciones. La Departamental Conurbano Norte tiene a su cargo las Jefaturas Distritales de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.
Trascendió que el cambio del titular de la Departamental Conurbano Norte se debió a la creciente ola delictiva registrada en los últimos 30 días en la zona norte del conurbano bonaerense, en algunos casos con inusitada violencia.
Altas fuentes policiales informaron que el Ministro Stornelli resolvió remover de su puesto al jefe departamental, comisionado Adrián Luongo, y en su reemplazo designó al comisionado Omar Nasrala.
El nuevo Jefe Departamental estaba hasta el viernes pasado al frente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón.
Uno de esos hechos de violencia que movilizó a la población fue el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, cometido el 21 de octubre pasado en su chalet de la localidad de Acassuso donde también resultó herido uno de sus hijos. Por ese caso hay tres adolescentes detenidos.
Ese mismo día se produjeron otros dos violentos robos casi a la misma hora y a pocas cuadras de distancia de la casa del ingeniero. La creciente ola delictiva registrada en la zona Norte del conurbano el mes pasado provocó que cientos de vecinos se concentraran el domingo 26 de octubre frente a la municipalidad de San Isidro en reclamo de seguridad.
Omar Nasrala, ya se había desempeñado en la zona cuando estuvo a cargo de la Jefatura de Distrito Tigre y ganó un buen concepto en los vecinos de Tigre.

No hay comentarios: