Se escaparon dos puntos increíbles

Tigre empató 2 a 2 ante Colón de Santa Fé en condición de visitantes. Los goles del encuentro los convirtieron Rodolfo Arruabarrena y Martín Morel para el matador, en tanto, Esteban Fuertes y Rubén Ramírez señalaron para el local en el estadio Brigadier López.

El comienzo fue todo de Colón, con el manejo de Lucas Acosta en la mitad de la cancha y lo punzantes ataques de Fuertes y Ramírez abriendo grietas en la zaga central de Tigre. De esa manera, llegó a los ocho minutos el penal de Daniel Islas sobre “Bichi” Fuertes para que el capitán sabalero marque el 1 a 0. Con resultado y el calor en contra, Tigre salió a buscar el resultado y las chances se dieron por la derecha del ataque con las apariciones de Sebastián Rossano, llegó a posiciones de gol pero no definió correctamente, y también los aportes de Leonel Altobelli imparable para la defensa de Colón. Pero el empate de Tigre fue producto de un tiro de esquina ejecutado por Martin Morel desviado en el primer palo por Norberto Paparatto y tras un rebote en el travesaño encontró al “Vasco” Arruabarrena para definir de cabeza con el arco libre. Luego de la igualdad, Tigre se adueño de las acciones y las chances de aumentar pero la floja definición de las jugadas no permitió que el matador se vaya al vestuario con la ventaja merecida.

El segundo tiempo se mostró a favor de Tigre desde el comienzo de la etapa cuando fue expulsado el defensor paraguayo Pablo Aguilar en Colón después de recibir la segunda amonestación del árbitro Federico Beligoy. Con la ventaja numérica los dirigidos por Diego Cagna fueron por la victoria y tras sendas posibilidades desperdiciadas, llegó un centro desde la izquierda para que defina de cabeza Morel, decimo gol del torneo, y le dé la ventaja a Tigre. El encuentro se tomó un respiro con un equipo local que solo atinó a tirar pelotazos para sus delanteros y el matador manejar la pelota para que transcurran los minutos. En una falla inexplicable en la salida por Izquierda perdió la pelota Maxi Oliva –Quién ingresó en el complemento- y derivó en una falta sobre fuertes al Borde del área mayor. La potente ejecución del experimentado delantero sorprendió a Islas que juntó a Paparatto llegaron a despejar ese balón al córner y tras la ejecución la pelota recorrió toda el área menor (sin reacción de la defensa tigrense) para encontrar solo a Ramírez y establecer el empate a tan solo un minuto del final.

En un encuentro casi terminado Tigre perdió dos puntos claves en la lucha por el torneo Apertura 2008 y es escolta a dos unidades de los lideres Boca y San Lorenzo.

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: