El matador no necesita ayuda

Tigre venció a River por 3 a 1 y dejó claro que no le hizo falta ninguna colaboración de su rival para obtener los tres puntos. La visita abrió el marcador con tanto del paraguayo Santiago Salcedo de tiro Libre, pero Carlos Luna en dos ocasiones y Cristian Bardaro sobre el final le dieron un gran triunfo al equipo de Diego Cagna para seguir soñando con el título.
Arrancó el partido como para que fuera una tarde complicada, a los dos minutos Salcedo la clavó en el ángulo y el interrogante sobre que iba a suceder con el encuentro era gigantezco. Tigre no hacia pié y el fútbol era propiedad de River desde el botín de Diego Buonanotte, pero poco a poco se fue conformando con la ventaja y cada vez sus delanteros (Salcedo y Radamel Falcao García) estaban más lejos de sus compañeros. Por su parte, Tigre con un gran rendimiento de Sebastián Rusculleda se adueño del partido y las chances comenzaron a darse. El arquero de River Daniel Vega comenzó a aparecer en el partido para mantener el resultado, pero no pudo con la tozudez de Luna que a los 26´ de media vuelta y posición dudosa empató la historia. Un actor principal en la campaña actual de Tigre es Martín Morel que no tuvo problema para vestirse de asistente exquisito para la definición de Luna a cinco del final de la etapa. Fue todo locura en Tigre por que trepó a la punta del campeonato.
La vida del partido paso por saber cuando el matador lo liquidaba pero el combustible de Rusculleda se terminó y se tuvo que retirar del campo de juego. Tigre se retrasó en la cancha y River con variantes ofensivas complicó el trabajo de Daniel Islas y la defensa de local. Los minutos no parecían pasar y los ataques de River se multiplicaron, pero ni el cabezazo de Facundo Quiroga al palo pudieron torcer la gran tarde de Tigre y para decorarla llegó el gol de Bardaro, llegó al matador con una lesión crónica que lo podía alejar del futbol, para la explosión del estadio y particularmente del grupo de jugadores y cuerpo técnico que saben de su esfuerzo para poder estar dentro del campo. La nota triste es que luego del tanto debió ser expulsado por doble amonestación (tenía amarilla y en el festejo del tanto se quitó la camiseta) del árbitro Sergio Pezzotta.Con este resultado Tigre se mantiene a dos unidades del líder Boca a solo dos fechas del final del Torneo Apertura 2008 y la próxima fecha deberá visitar a Rosario Central.
Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: