Se inicia en Tigre la entrega voluntaria de armas de fuego

La entrega voluntaria de armas de fuego comienza el próximo lunes 17 y se extiende hasta el viernes 21 de noviembre de 9 a 15 hs. en el Centro de Operaciones Tigre (COT) de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre ubicado en Hipólito Irigoyen 1801 y Pasteur, frente a la plaza de El Talar.
La entrega voluntaria de armas de fuego y municiones es completamente anónima, no se exigirá la presentación de documento de identidad alguno, ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque. Habrá un incentivo económico que va de los 100 a los 450 pesos según el tipo de arma y calibre.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, había firmado la semana pasada el convenio con el Registro Nacional de Armas (RENAR) destinado a la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.
El acuerdo suscripto comprende la recepción de armas de fuego y municiones en todo el distrito. Asimismo, el RENAR brinda el personal necesario para llevar a cabo el programa.
Cabe destacar que en los últimos 14 meses de ejecución de dicho programa, se entregaron más de 93 mil armas y aproximadamente 676 mil municiones. Además, se realizó la destrucción de 20.037 armas recolectadas en octubre de 2007 y de 32.825 armas recolectadas en mayo de este año.

No hay comentarios: