Cierre del Curso de Historia del Partido de Tigre

El lunes 3 de noviembre se realizó el cierre del Curso de Historia del Partido de Tigre, que dictó nuestro presidente Ariel Bernasconi, declarado de interés municipal por la Municipalidad de Tigre y con la adhesión de la Sociedad Argentina de Historiadores y la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.
El evento se desarrolló en el salón de la Subsecretaría de Cultura de Tigre y contó con la presencia del Intendente Municipal Julio Zamora, del Subsecretario de Cultura Juan Vitali, del Director Coordinador de Patrimonio Cultural y Museos Eduardo Devrient, del Director del Consejo de Educación Luís Emilio Samyn Ducó, del Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor Mauricio Bernardo Bianchi, del Director del Museo Histórico José Altube de José C. Paz Alberto Fernández y de la historiadora de General Pacheco Rosario García de Ferraggi.
Entre los saludos recibidos podemos destacar la carta enviada por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, quien no pudo asistir por compromisos anteriores inherentes a su tan importante cargo a nivel nacional.
Ariel Bernasconi presentó a los alumnos que disertaron sobre sus experiencias en la investigación, los resultados de las mismas y la importancia de la historia con respecto al turismo y a la historia.
Por su parte el Intendente Julio Zamora destacó la importancia del evento cultural realizado y estimuló a los alumnos e historiadores a seguir investigando.
Tras las palabras del jefe comunal, Ana Vanesa Fernández, vicepresidenta de la comisión, entregó junto a Bernasconi los diplomas a los veinte alumnos que completaron el curso: Alberto Anselmo Álvarez, Javier Melgarejo, Agustín Bourdieu, Lidia Musina, Mónica Brunner, Griselda Elizabeth Nieto, Raúl H. Fabris, Beatriz Peracchi, Andrés R. Flores, Bernardina Pérez, María Pilar Fullera, Arturo Edgardo Silva, Luís Irigoytia, Nilda Amalia Taguada, Beatriz Grassano, María Cristina Tiberga, Etel Lloret, Nidia Susana Tosar, Karina Medero y Oscar Alberto Varela.
A modo de cierre, dirigió la palabra el Subsecretario de Cultura de Tigre Juan Vitali, quien saludó a los presentes e informó sobre diversos proyectos culturales en nuestro querido Partido de Tigre.
Antes y después de las disertaciones el público presente pudo observar la muestra artística del Padre Edel Torrielli y fotografías de Nidia Musina y Bernardina Pérez, compartiendo un agradable momento con algo rico para comer y tomar, en un bello e histórico lugar de nuestro pago.
Además de los integrantes de la comisión nombrados, colaboraron con la realización del evento el tesorero Juan José Baratta y los vocales Ricardo Bencina y Teresa Roldán. Sin olvidarnos de agradecer al personal y autoridades de la Municipalidad de Tigre y de la Subsecretaría de Cultura en particular, sin los cuales todo esto no habría sido posible.

No hay comentarios: