Ricardo Rojas festeja su 50° Aniversario

Durante toda la semana habrá Shows, exposiciones y actividades conmemorativas. En el cierre (previsto para el 23 de noviembre) actuará el grupo folclórico “Los Nocheros”.
El Municipio de Tigre, a través de la Delegación Ricardo Rojas, invita a participar del Aniversario de la dicha localidad.
En conmemoración a los 50 años de Ricardo Rojas se desarrollarán diversas actividades, de acuerdo al siguiente cronograma:
Lunes 17 de noviembre: en el Polideportivo Ricardo Rojas, se realizará la final del Torneo "Abuelos" a partir de las 14:30 Hs.
Martes 18 de noviembre: en el Polideportivo Ricardo Rojas se llevará a cabo la final torneos "Handball y Fútbol infantil " a partir de las 14:30 Hs.
El Centro de Salud Ricardo Rojas realizará una jornada de prevención en el SUM de la Delegación a partir de las 14 Hs.
Miércoles 19 de noviembre: La Sociedad de Fomento Ricardo Rojas realizará el concurso “Buscando el Escudo de Sociedad De Fomento Ricardo Rojas " desde las 16 Hs.
Jueves 20 de noviembre: el SUM de la Delegación Ricardo Rojas exhibirá la "Exposición de CAP y Casa del Niño Amanecer" de 10 a 16 Hs.
Viernes 21 de noviembre: en la EGB Nº 33 se llevará a cabo la "Exposición de Trabajos de Escuelas y Colegios de Ricardo Rojas" acompañada de show musicales y presentaciones por parte de los alumnos de 17 Hs a 19:30 Hs.
"Gran Baile Aniversario" y Show Musical en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas a partir de las 21:30 Hs.
Sábado 22 de noviembre: Jornada de Prevención sobre drogas, alcohol y abusos en el SUM de la Delegación Ricardo Rojas a cargo de Iglesias evangélicas de la localidad a partir de las 15 Hs.
En el playón de la Plaza José María Paz se llevará a cabo en el "Festival Infantil y Feria Artesanal" a partir de las 15 Hs.
Domingo 23 de noviembre: A las 16:00 Hs se realizará el cierre de los festejos con un desfile institucional.
Entrega de Medallas y premios a los ganadores de concursos y torneos.
A las 18:00 hs. Se Inaugurará la remodelación Plaza José María Paz.
A las 19:00 hs. Cierre de la jornada con un espectacular show de "Los Nocheros".

Reseña histórica de la localidad

En el año 1958, según consta por Ordenanza Municipal Nº 81/58 del 24 de Noviembre firmado, por el entonces Intendente Jove se denomina "LOCALIDAD DE RICARDO ROJAS" a lo que hasta entonces se conocía como "Altos del Talar". La zona ya contaba con un barrio del Plan de Vivienda "Evita" (Construído a principios de los 50´), un loteo en lo que hoy se conoce como Bº Pque. San Lorenzo y el apeadero KM38 del ferrocarril ex Mitre, luego denominada López Camelo (antiguo dueño de esas tierras).

Hacia 1962 comienzan a radicarse industrias como la Ford y más adelante Terrabussi, Armetal, Volkswaguen y otras. Una de las Instituciones barriales, y propulsora del progreso en nuestra localidad, la Sociedad de Fomento Dr. Ricardo Rojas (fundada el 12 de Febrero de 1958). A unas pocas cuadras del fin del recorrido de la línea de colectivos nº 1 (hoy 720), en M. Sastre y J. Ingenieros (hoy Cia. Hasar), tenía su hogar la abuela de ERNESTO CHE GUEVARA, quien visitara por ese entonces dicho lugar. Luego vino la construcción a fines del 60´, de la Ruta Panamericana (hoy Autopistas del Sol) la cual facilito el acceso y egreso hacia Capital Federal.

Han pasado ya 50 años desde que se denominó RICARDO ROJAS a nuestra localidad, y el espíritu de constante crecimiento y progreso no se detiene.

No hay comentarios: