Villa La Ñata y Dique Luján ya disfrutan de un nuevo paseo en el Canal Villanueva

El nuevo espacio público bautizado “Benito Villanueva” posee todas las comodidades para pasear junto al río y disfrutar de un entorno único. La jornada culminó con un multitudinario recital del grupo Ráfaga y un espectacular show de fuegos artificiales. “Por medio de la inversión municipal, La Ñata y Dique hoy están plenamente integrados a Tigre y es una excelente oferta para quien quiera visitar un lugar hermoso y tranquilo” destacó Sergio Massa.
Avanzando en la política de recuperación y creación de nuevos espacios públicos, el Intendente de Tigre, Sergio Massa recorrió el nuevo Paseo Benito Villanueva, ubicado sobre la margen del canal homónimo, en Villa La Ñata.
El intendente caminó el Paseo junto a los vecinos, y destacó: “este paseo de un lado es gastronómico con áreas verdes sobre el río y juegos para chicos, y en la otra orilla es un paseo para artesanos bien diseñado e iluminado, comunicados por el puente vehicular que construyó el municipio y un puente peatonal, que integraron definitivamente a Villa La Ñata y Dique Luján, y lo inserta en el circuito turístico de quien busca un descanso distinto al aire libre y cerca del verde. Creo que dentro de algunos años, esta zona mucho más vinculada al agua y al continente será similar al Puerto de Frutos, potenciando económicamente a los vecinos, que antes no sentían que eran parte de Tigre, porque había que entrar por Escobar”.
Massa siguió enumerando “hicimos este paseo con área gastronómica y artesanal, el camino, el acceso por la ruta 27 de cuatro carriles, y a futuro habrá otro acceso por Deán Funes, la obra de gas, y nuevos pavimentos. Una zona que no estaba conectada con Tigre, hoy está plenamente integrada y es una excelente oferta para quien quiera visitar un lugar hermoso y tranquilo. Invertimos para que la gente venga a La Ñata y a Dique, lo que es un avance muy importante. Y en cuanto a la zona del canal García, apostamos a que sea un área de acampe, más vinculada al descanso en familia”.
El paseo Villanueva- que abarca la calle Las Heras entre Mitre y Luís M. Campos- brinda a los vecinos la posibilidad de disfrutar junto al río con más seguridad y comodidades: sectores verdes parquizados, iluminación y veredas con rampas, patio con arenero y juegos y sector de gradas, son algunos de los trabajos realizados para el goce de lugareños y visitantes, que valorizan el entorno sobre la margen del canal.
En tal sentido, el secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, subrayó “hoy estamos recorriendo un nuevo espacio público para disfrute de los vecinos y del turismo, que es la expresión de la política de la administración de Sergio Massa. Este proyecto implicó dialogar con vecinos y comerciantes, a través del delegado Ponte y el concejal Forlong, para que el crecimiento económico de la zona sea sustentable sin afectar al entorno.”
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, dijo “luego de tantos años y yendo de a poco con el objetivo de progreso de la administración de Sergio Massa, trabajamos para que el municipio les de una mano para el progreso a Dique Luján y Villa La Ñata; empezando por el puente que las une, la primera etapa del paseo del lado de Dique, y esta segunda etapa, a la que seguirá una tercera con la continuidad de este paseo hasta el canal García. Esta gestión no olvida a ningún lugar de Tigre, porque tenemos proyectos a futuro para su desarrollo y modernismo”
El broche de oro para una jornada inolvidable para los vecinos fue un multitudinario recital gratuito del grupo Ráfaga, que ejecutó una selección de sus más conocidos temas para el deleite de los asistentes, cerrando con un impactante e inolvidable show de fuegos artificiales.
Cabe destacar que el Municipio impulsó la creación de la feria del paseo Villanueva, pensada como espacio de promoción de los productos elaborados por pequeños emprendedores locales, e instrumento al servicio del desarrollo socioeconómico, que ayuda a consolidar la cultura regional y contribuye a mejorar el ingreso y la calidad de vida de los vecinos, sin alterar el entorno natural con prioridad en el río, mediante una doble pasarela donde se puede comprar y disfrutar el paisaje ribereño. Además, la mejora abarcó a los tradicionales locales del rubro gastronómico, que ahora cuentan con decks para mesas sobre el paseo.
Junto al intendente Massa, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el secretario General Diego Santillán; los concejales Guillermo Forlong y Jorge Watson, y el delegado local Norberto Ponte, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios: