Más ayuda económica del Programa de Asistencia al Deporte Infantil

Sergio Massa hizo entrega en Benavídez de la ayuda económica para la mejora de los clubes. El programa -PADI- además contempla la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y otras actividades. Estuvo presente Juan Carlos “Chimi” Blengio.
Ante un colorido y bullicioso Club 12 de Octubre, totalmente colmado de niños vestidos con las camisetas de los equipos de sus barrios- acompañados por sus padres, instructores y autoridades de los clubes barriales- se realizó la entrega de ayuda económica en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil.
Al respecto, Sergio Massa señaló que “éste es un programa muy lindo porque nos ayuda a mantener vivas a las instituciones con las ayudas económicas, y porque además permite que los chicos, a partir del deporte, estén contenidos y cuidados. Cada chiquito cuenta con un chequeo médico estricto y tiene el calendario de vacunación actualizado”.
Y agregó: “El deporte es una herramienta fantástica para que los chicos salgan de la calle y de la droga, y para que tengan ánimo de competir. Hoy están con un ejemplo como el “Chimi” Blengio, que además colabora con un club haciéndose cargo del fútbol infantil. El es un modelo a seguir para que los chicos sepan que en la vida se puede triunfar”.
Haciendo hincapié en los resultados, Massa afirmó: “Solamente este año son 7 mil chicos los que asisten y a los que se les hizo control sanitario, 280 derivaciones oftalmológicas, 700 derivaciones odontológicas y 26 derivaciones por temas cardíacos a chiquitos a los que se les detecta imposibilidad de hacer deporte por afecciones. Es clave la prevención”.
Juan Carlos Blengio, ídolo histórico y actual jugador de Tigre, estuvo presente y les dijo a los chicos: “Aprovechen el deporte, es lo más lindo que hay. Disfrútenlo como hice yo, porque a pesar de no llegar a jugar en Primera conocerán muchos amigos y se sentirán cobijados como en su casa”.
Además, el defensor agregó: “Los clubes muchas veces necesitan ayuda y agradezco la mano que les brinda Sergio Massa. Desde que él asumió en Tigre, todo cambió y ahora está cada vez más lindo”.
Asimismo, el presidente del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, expresó: “Estamos muy felices. Festejamos otro año trabajando con las instituciones, junto a los médicos, vacunadores y administrativos. Gracias a Sergio Massa reafirmamos el compromiso para que los clubes tengan recursos económicos para las mejoras del club y para brindarles a los chicos una atención médica completa”.
Durante el acto, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, entre otros funcionarios, concejales y vecinos.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI)
Este Programa que lleva adelante la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.
Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.
Se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. Si los parámetros son normales, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.
El PADI también brinda el apto médico para quienes participan en los Torneos Buenos Aires – La Provincia, que se está realizando por estos días en Mar del Plata.
Todos los chicos de los distintos clubes que participan de la Liga, pasan por el PADI, como condición indispensable para la entrega de ayuda económica a la institución.

No hay comentarios: