Fue para la “B”

Tigre perdió por 1 a 0 ante Belgrano de Córdoba, el único gol de la tarde en Victoria fue obra de Federico Mancuello. De esta manera Tigre perdió su primer partido como local en este torneo apertura 2011 de primera división.
Nuevamente Tigre durmió en el comienzo y un equipo practico como el cordobés aprovechó la “siesta” para ponerse en ventaja con Mancuello. A partir de ese momento Tigre demostró su impotencia ofensiva, tuvo chances con Ezequiel Maggiolo y Juan Carlos Blengio pero la falta de justeza lo privo de la igualdad. En el contragolpe, Franco Vázquez exigió a Javier García que alcanzó a desviar el remate del elegante mediocampista ofensivo. Luego fue el turno para Cesar “Picante” Pereyra que tras algunas gambetas disparó para la gran intervención de García en pos de evitar el gol. Con Tigre nervioso sin poder generar mayor peligro y Belgrano, que lo perdonó en cada ataque, se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Para el complemento, el técnico de Tigre – Rodolfo Arruabarrena – dispuso el ingreso de Javier Carrasco para generar mayor juego ofensivo. En principio se mostró interesante desbordando por el sector derecho pero con el correr de los minutos entró en la vorágine y la desesperación del resto de sus compañeros. La posibilidad mas clara fue para Maggiolo que con el arco libre cabeceó desviado. Por su parte, Belgrano se defendió con criterio y no pudo definir las jugadas ofensivas que dispuso durante el complemento. El final con muchas caras largas fue la derrota y Tigre deberá replantearse muchas cosas de cara al partido ante Unión en Santa Fé.


Rendimiento Individual:

Javier García (6): El arquero tuvo dos atajadas importantes sobre todo en la primera etapa y demostró seguridad en el complemento.

Carlos Casteglione (4): Flojo en la marca sobre todo en la primera jugada que finalizó en gol de Belgrano.

Mariano Echeverría (4.5): Tampoco mostró la seguridad habitual en la zaga central. Fue amonestado.

Juan Carlos Blengio (4): Tuvo muchos problemas en la marca y también a la hora de salir jugando. Fue amonestado.

Andrés Rodales (4): Ingresó en el equipo para dar una mano en el sector derecho y no lo consiguió tanto en defensa como en ataque. Fue reemplazado.

Diego Castaño (4): El termómetro no dio con la temperatura del partido, quitó poco, trasladó demasiado y falló varios pases. Fue reemplazado.

Román Martínez (5): Con muchos altibajos en el partido, le faltó ese enojo ofensivo de costumbre para cambiarle la cara a Tigre. Fue amonestado.

Ramiro Leone (6): Solo con la energía de siempre le alcanzó para destacarse, mostrándose como alternativa de salida por derecha.

Diego Morales (5): Intentó como siempre, pero careció de claridad para que sus jugadas tengan un buen final.

Carlos Luna (4): Lejos de su nivel, si algo tiene el “Chino” es la picardía para anticipar y desmarcarse. Esas características no las pudo demostrar y fue mas al choque que en busca de los espacios vacíos.

Ezequiel Maggiolo (4): La brújula del arco está rota, tuvo dos posibilidades claras para marcar y no pudo, por ese motivo si el goleador no la mete difícil es que ande bien. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Javier Carrasco (5): Hizo un par de jugadas cuando ingresó, pero rápido se metió en los problemas del equipo.

Rubén Botta (4.5): La pidió como siempre, pero esta vez no fueron jugadas que terminaron bien. Dos remates desviados ante el nerviosismo de la gente.

Leandro Leguizamón (4.5): Ante una gran cantidad de defensores no tuvo oportunidad de aportar nada positivo.

Rodolfo Arruabarrena: Trato de equilibrar más la defensa con el ingreso de Andrés Rodales, ero no lo logró. Intentó variar con Carrasco y Botta que no rindieron como en Bahía. Buscó pero no hubo respuesta dentro del campo.

El Equipo (4.57): Sin conexión ofensiva desde el comienzo, contó con posibilidades pero falto definirlas. Momento para charlar entre los jugadores y redefinir el camino para salir del descenso directo.

No hay comentarios: