Los primeros ganadores de “Tigre Recicla” pasearon por el Delta

Los primeros ganadores semanales del concurso se fueron de excursión por un día. Además, hubo novedades en la tabla de posiciones general, ahora liderada por alumnos de El Talar.
El pasado viernes, dos cursos de quinto año de establecimientos de Tigre fueron parte de una excursión por el Delta. Las divisiones ganadoras de este premio en las dos primeras semanas de concurso fueron el quinto año del Instituto José Hernández (Don Torcuato) y los alumnos del 5º 5ª, turno tarde, de la Escuela Media 4 de Benavidez.
Antes de salir de excursión, los chicos se manifestaron muy unidos y contentos, dándole significado al concurso y entendiendo que se debe generar conciencia también en el resto de los ciudadanos. Camila Bianco de 5º 5ª de la EEM 4 de Benavídez, afirmó: “Queremos ganar el viaje de estudios, juntamos botellas por el barrio con la ayuda de los vecinos y docentes. Vamos a un paseo hermoso por la isla por el esfuerzo y dedicación que le pusimos. Queremos limpiar el medio ambiente”.

El Talar lidera el concurso
Con los pesajes de la quinta semana de concurso, por primera vez El Talar ganó el liderazgo general. Los chicos de 5º 1ª, especialidad informática, del turno mañana de la Técnica 1 de El Talar superaron al José Hernández de Don Torcuato por tres kilogramos. Otros cursos de la Técnica 1, y la Secundaria 32 de Ricardo Rojas, ocupan las primeras posiciones de la tabla, que se difunde semanalmente entre los 24 colegios participantes en esta etapa.
A la fecha se han recolectado casi siete toneladas y media de botellas de PET, con un pico en la última semana de más de dos toneladas. Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, manifestó que “a pedido de las escuelas participantes tuvimos que darles más cantidad de bolsones para que pudieran entregarnos todo lo que están recolectando, y el resultado está a la vista: con respecto a las semanas anteriores, el material recolectado se incrementó en un 50%. El entusiasmo de los chicos es formidable, y gracias al trabajo de Transportes Olivos haciendo la recolección diferenciada, y de CABELMA reciclando el PET, tenemos capacidad para recibir más botellas todavía y evitar así que terminen obstruyendo nuestros ríos y arroyos, o dispuestas en el CEAMSE, lo que no solo contamina sino que además es dar un uso ineficiente a un material que es 100% reciclable”.
El concurso, además de concientizar en cuestiones ambientales, premia al curso que más material recolecte con un viaje de estudios a un lugar con atractivos turísticos y actividades en contacto con la naturaleza. Además, cada semana el curso que más plástico PET reúne se hace acreedor a un día en el Delta. En los próximos días viajarán a las islas alumnos de distintas escuelas de El Talar y Benavidez, que lideraron los pesajes de las últimas semanas.

No hay comentarios: