Massa recorrió la nueva plaza “La Paz” en el barrio La Esperanza

Se trata de un emprendimiento que nació en el parlamento juvenil. La misma cuenta con un playón deportivo, sector de juegos, mesas y bancos, sendas con pérgolas, arenero con juegos, iluminación y flor autóctona.
La plaza “La Paz” en el barrio La Esperanza de Benavídez, ya es una realidad. La iniciativa surgió a través de un proyecto del Parlamento Juvenil. Lucas Fredis, vecino del barrio La Esperanza, fue uno de los ediles juveniles que presentó el proyecto denominado “Verde Esperanza”. El mismo buscaba mejorar el aspecto general de la plaza central de su barrio, duplicar la forestación con plantas autóctonas y educar sobre la conservación del espacio público. Al ganar su proyecto, entre otras tantas iniciativas de los adolescentes que representan a todas las escuelas secundarias del distrito, el municipio concretó la obra.
Sergio Massa recorrió el flamante espacio público y sostuvo: “Este es un barrio muy postergado de Tigre. No sólo nos hemos encargado de la plaza, sino también de los pavimentos, de un próximo jardín de infantes lindante a esta plaza, y también de la inversión para poner en marcha una sala sanitaria. En definitiva, tratamos de que los vecinos del barrio se sientan parte activa de la comunidad de Tigre y que puedan disfrutar desde ahora de esta plaza con área de juegos para los más chicos, iluminación, playón deportivo y mesas para los abuelos”.
“Se destaca la plaza en sus espacios verdes por una particularidad: tiene flores autóctonas a partir de un proyecto de los chicos del parlamento juvenil. Ese proyecto se llamaba "Verde Esperanza" y tendía a tratar de que esta zona abandonada se transforme en una plaza. Ya llevamos 61 hectáreas recuperadas entre paseos y plazas, y que antes eran basurales. La familia aquí viene segura, a tomar mate y los chicos a jugar a la pelota y disfrutar. Generamos conciencia ambiental y pertenencia al barrio para los vecinos".
La actividad comenzó con un show para los niños de la zona, entre trucos de magia y payasos. Luego, la plaza fue bendecida por el Padre Hernán.


Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y planeamiento urbano, expresó: “Esta nueva plaza es la tercera que inauguramos en menos de 40 días. Más allá de toda iniciativa del municipio de creación de espacios verdes y recreación, este proyecto surgió en el parlamento juvenil. A partir de ello, empezamos a trabajar para que la obra se concrete y ahora los vecinos comienzan a disfrutarla”.
La plaza se encuentra delimitada por las calles Santa Teresita, Ntra. Señora del Carmen, Godoy Cruz y San Francisco, en el Barrio La Esperanza, ciudad de Benavídez. Tiene una superficie total de 7090 m2.
Lucas Fredis, edil juvenil y autor del proyecto, explicó que “todo surgió en 2010, en la primera sesión del parlamento juvenil ya que veíamos que no teníamos espacios verdes en el barrio La Esperanza. Este es un lugar de encuentro para la familia, seguro y saludable. Tigre tenía un montón de espacios y nos faltaba el nuestro. Gracias al municipio lo pudimos cumplir. Ahora hay que disfrutarlo y cuidarlo".
Por su parte, el delegado de Benavídez, Pedro Heyde, afirmó que “éste es un progreso más para el barrio, un lugar que se reafirma como un espacio público para la familia. Benavídez es una ciudad que se transforma permanentemente. Hoy con 56.000 vecinos, y sumando los de Nordelta y complejo Villanueva son 76.000. La inversión privada y pública son muy importantes para el crecimiento".
En la misma localidad, y hace pocos días, el intendente municipal inauguró las obras de entubamiento del arroyo Lola, vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Previamente asistió a la inauguración de una plaza deportiva denominada "Salvador Di Tomasso” y posteriormente recorrió los trabajos de pavimentación en el barrio La Mascota, que fueron realizados por cooperativistas.

No hay comentarios: