Tigre logra grandes resultados en los Juegos Buenos Aires

En la primera fecha del torneo provincial que se realiza en Mar del Plata y que abarca a los 135 municipios, los representantes de Tigre ya cosecharon sus primeras medallas.
La delegación de Tigre, que participa de la edición 2011 de los Juegos “Buenos Aires, la Provincia” se han destacado en la primera fecha disputada en la ciudad de Mar del Plata. Los jóvenes, además de adultos mayores y jóvenes con capacidades especiales, tanto en el área deporte como en cultura, han dejado todo en pos de lograr estos buenos resultados.
“Estamos más que conformes con todo lo que han trabajado los equipos de Cultura y Deporte para esta nueva etapa de los Juegos. Con los talleres culturales, donde cada día se suman nuevos vecinos, y con más actividades en los polideportivos, vemos reflejado el entusiasmo por participar, por jugar, por competir sanamente. Tigre hoy tiene la insfraestructura deportiva más importante de la provincia, y un circuito de actividades culturales nada envidiable. Con la ayuda de estas herramientas vamos a traernos todo el medallero”, expresó Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria local, en la despedida del contingente de Tigre que viajó a “La Feliz”.
Algunas pruebas disputadas arrojaron las primeras medallas para Tigre: aeróbica especial - Nivel 1 (Oro), atletismo Especial – 60 mts. (motor) Rocío Apaza (Plata), atletismo especial – 80 mts. (visual) Marcelo Meyer (Bronce), atletismo especial – 80 mts. (visual) Lucas Longhi (Bronce), aeróbica especial – nivel 2, ( bronce), atletismo pc : Franco Bounoure (plata) , atletismo motores: Adrían Castagno (plata) y atletismo pc Ricardo Barreto ( Bronce)
Por su parte, los deportistas participantes en Voley Femenino Menores, Ajedrez, Natación, Rugby Menor 17, Atletismo, Tenis y Patín Artístico, continúan compitiendo en las jornadas de clasificación. Es importante mencionar que 4 de los jóvenes participantes en Taekwondo están ya clasificados para la final de sus categorías.
Hay que destacar más allá de las medallas ya obtenidas el buen desempeño de los jóvenes con capacidades especiales quienes siguen también avanzando en sus respectivas disciplinas tales como Gimnasia Aeróbica, Atletismo PC, Sordos, Ciegos, Intelectuales y Motores, Futbol Juvenil niveles A, B y D, Cadetes B y Menores B y C.Por su parte, los adultos mayores disputaron hoy pruebas de Natación y Escoba de 15, continuando el martes su participación en Bochas.
La delegación de Tigre se encuentra con un alto nivel de compromiso en su participación, demuestran buena conducta y su estado de ánimo es altísimo.
El trabajo realizado durante el año en los Polideportivos Municipales y en los Talleres Culturales del Municipio demuestra el compromiso también de los profesores que los acompañan.

No hay comentarios: