La EES Nº 16 de Dique Luján recibió su Bandera de Ceremonia

Con el objetivo de reforzar los valores patrios en las escuelas, se hizo entrega de una flamante Bandera de la Provincia de Buenos Aires, a la escuela secundaria de Dique Luján.
La comunidad educativa de la EES Nº 16 se reunió junto a autoridades municipales para recibir la Bandera de la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que, en el marco de los festejos del Bicentenario, habían recibido de manos del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora y del Concejal Alejandro Forlong, la Bandera de Ceremonia Nacional.
El concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong, comentó: “Fomentar los valores patrióticos desde la escuela es imprescindible para reforzar los ideales de Nación y los lazos comunitarias. Apoyar la educación pública es uno de los objetivos del Intendente Sergio Massa y de todos los que trabajamos en su gestión, continuaremos firmemente en este camino”.
La llegada de la bandera provincial provocó gran alegría entre directivos, docentes y alumnos quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, se reunieron en el establecimiento para darle el solemne recibimiento.
Por su parte, el director de la Escuela, Héctor Salguero, comentó: “Es un placer poder recibir este símbolo que nos identifica y nos une como conciudadanos de una misma provincia. Le agradecemos al Municipio de Tigre por colaborar con nosotros”.
La EES Nº 16 se encuentra ubicada en la calle 9 de julio entre Jujuy y Salta y cuenta con una matrícula de 340 chicos. Se encontraban presentes el consejero escolar Marcelo Agusti y la promotora cultural, Cristina Arbelo.

No hay comentarios: