Finalizó la muestra “Gracias, Tigre!” de Carlos Páez Vilaró

La muestra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró se despidió del Museo de Arte Tigre luego de registrar una gran convocatoria. Más de 22 mil personas visitaron la exhibición.
En la tarde del domingo 2, y con la presencia del artista, cerró “Gracias Tigre!”, la muestra en la que Carlos Páez Vilaró reunió más de 100 obras.
La exposición significó para el artista uruguayo un sentido homenaje a la región donde ha vivido y producido gran parte de sus obras. En las salas se podían apreciar imágenes de Bengala, su casa en Tigre recientemente declarada “de Interés Municipal” por el intendente Sergio Massa.
El autor, de 87 años de edad y gran trayectoria, recorrió el Museo de Arte Tigre durante las últimas horas de la muestra con un entusiasmo admirable, y recibió el afecto de un gran número de visitantes que se acercaron a saludarlo.
Amable y bien predispuesto, Páez Vilaró se mostró alegre y agradecido por el cariño de la gente. Firmó autógrafos y accedió siempre a ser fotografiado. Luego intercambió unas palabras con el personal del MAT, agradeció a todos por la tarea realizada y prometió una nueva muestra para los próximos años.
La exhibición fue visitada por casi 22.500 personas entre residentes de Tigre, niños de diferentes escuelas, jubilados de todo el país y público general. La misma superó ampliamente al promedio de visitantes registrado cuando el artista expuso en el MAT en el año 2008. Cabe destacar que en el transcurso de la muestra los niños de 4 a 12 años pudieron disfrutar de entretenidos talleres de arte.

No hay comentarios: