Se inauguró “Miradas del Delta” en el MAT

Con una gran presencia de público quedó inaugurada este sábado la nueva muestra del Museo de Arte Tigre. Se trata de una exposición colectiva conformada por un grupo de artistas fuertemente indentificados con el Delta. Podrá visitarse hasta el 6 de noviembre.
La expo Miradas del Delta cuenta con pinturas de gran formato, esculturas y fotografías y está integrada por un grupo tanto de pintores, fotógrafos y escultores residentes en Tigre en su gran mayoría, o que poseen sus talleres de producción e imparten clases de arte en el lugar.
A través de esta muestra, el Municipio busca fomentar el concepto de identidad cultural tigrense, donde el Delta ocupa un lugar importante, a través del enfoque plural de un grupo variado de artistas que cuentan con un arraigado sentimiento de pertenencia.
Los artistas participantes son: Fermín Eguía, Diana Aisenberg, Héctor Médici, Fernando Fazzolari, Omar Estela, Eugenio Ramírez, Cristina Dartiguelongue, Félix Rodríguez, Marcelo Díaz, Javier Torres, Miguel D´Arienzo y los fotógrafos Richard Noguera, Marcelo Brodsky, y cuenta con la curaduría de Rafael Cippolini.
Durante la presentación oficial, el Subsecretario de Cultura del Municipio de Tigre, Daniel Fariña, señaló que la nueva muestra tiene por temática “una de las joyas más importantes de Tigre”. A propósito de ello citó la presentación realizada en abril de este año del primer Plan de regulación para las islas del Delta, cuyo principal objetivo es propiciar la protección del patrimonio natural y cultural de las islas y defender su insularidad. En relación a esto, mencionó también el lanzamiento de la re-edición del libro “Carapachay” de Domingo F. Sarmiento, a realizarse el próximo 17 de octubre en el Museo-Casa Sarmiento, en el marco de una acción conjunta realizada entre la Subsecretaría de Cultura de Tigre y la editorial EUDEBA.
“Estas acciones se entroncan con la mirada que tiene sobre el Delta el propio Municipio; una mirada progresista que encuentra su correlato con la visión de Sarmiento, donde el pensador sanjuanino destacaba el valor del trabajo por sobre el valor de la Tierra”, afirmó Daniel Fariña.
Por su parte, la Directora del Museo de Arte Tigre, Arq. Diana Saiegh, señaló la excelencia de la muestra y la gran calidad de los artistas que se autoconvocaron para su realización. Destacó además el trabajo del equipo del Museo e invitó a los presentes a visitar también la instalación “Bandada”, la nueva obra de Marcelo Díaz Quintana que se instaló en los jardines del Museo.
Asimismo, Diana Saiegh destacó que Miradas del Delta es una exposición concebida para ser también expuesta en la ciudad brasileña de Niteroi, en el marco del “Encuentro por Sudamérica” a realizarse durante el mes de noviembre.
Cabe destacar, que la muestra será exhibida hasta el domingo 6 de noviembre en el Museo de Arte Tigre.

Días y horarios:
Miércoles, jueves y viernes 9 a 19hs.
Sábados, domingos y feriados 12 a 19hs.

No hay comentarios: