Mucho para mejorar

Tigre empató ante Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1 en condición de visitante sumando su tercer partido sin conseguir el triunfo. La apertura del marcador estuvo a cargo de Arturo Aquino para los “aurinegros”, mientras que el empate tigrense fue convertido por Javier Carrasco.
Otra vez trató de ser protagonista en el inicio, como ante All Boys en Victoria y Boca en la Bombonera, con sendos tiros de esquina y combinaciones que hicieron ilusionar a los simpatizantes del “matador” que recorrieron los casi 700 kilómetros hasta el Estadio Roberto Carminatti. Pero la expectativa duró eso nada más, ya que la falta de precisión ofensiva hizo las cosas fáciles para la defensa local. Quizás la posibilidad mas clara estuvo en los pies de Mariano Echeverría que trató de rematar pero fue anticipado por el arquero Laureano Tombolini para evitar el peligro. Olimpo sin muchas variantes ofensivas encontró en Andrés Franzoia al jugador desequilibrante aunque careció de compañía para generar mayor riesgo para el arco defendido por Javier García. Con el marcador en cero se fueron al descanso, pero Tigre a diferencia de su rival preocupado por la falta de juego en ataque.
La segunda etapa encontró a un Tigre que siguió careciente de ideas y Olimpo esperando que Franzoia se ilumine para llevarlo al triunfo. El ingreso de Rubén Botta le cambió la cara al equipo en ofensiva demostrando mayor verticalidad a la hora del ataque. El que encontró la apertura del marcador fue Olimpo tras un desborde de Franzoia apareció en solitario Aquino para establecer la ventaja. Tigre fue en busca de la igualdad pero siempre se encontró con una dura defensa que rechazaba todo lo que llegaba cerca del arco con el venezolano Oswaldo Vizcarrondo como líder de la misma. Todo parecía indicar que Tigre se iría con las manos vacías, pero Botta – lejos de ser individualista como en otras actuaciones – combinó un ataque por derecha y envió un centro preciso para el anticipo de Carrasco que dejó sin reacción a todos para establecer el empate.
Sobre el final, primero Diego Castaño y luego Román Martínez tuvieron la posibilidad de cabeza para llevarse los tres puntos, pero el balón salió desviado sellando la paridad final.
En la próxima fecha, numero 12, Tigre recibirá a Belgrano de Córdoba otro de los rivales que pelea por quedarse en primera división la siguiente temporada.

Rendimiento Individual

Javier García (6): Seguro en sus intervenciones fue de los más regulares del equipo.

Carlos Casteglione (5): Alternó buenos despejes con algunos errores en el juego aéreo.

Mariano Echeverría (5): Tuvo un duro trabajo en marcar a Franzoia a quien debió para con falta en algunas ocasiones. Fue Amonestado.

Juan Carlos Blengio (5): Fuerte en la marca como siempre, esta vez un exceso casi lo lleva a la expulsión en un duro cruce sobre Eduardo Casais. Fue Amonestado.

Gastón Díaz (5.5): Se mostró como salida permanente por la derecha y estuvo más aplicado en la marca.

Diego Castaño (5.5): Quitó en el medio campo y colaboró en el juego aéreo tanto ofensivo como defensivo.

Román Martínez (6.5): Fue de menos a más, cuando no encontró socios ofensivos trató de llevar el juego por los laterales. Sin dudas partido a partido se siente más líder dentro del conjunto.

Ramiro Leone (5.5): A su habitual recorrido por la izquierda le agregó algunas intervenciones ofensivas.

Diego Morales (4.5): Cachete se olvidó su desequilibrio en Buenos Aires, intentó pero no le salió ninguna y para Tigre el diez es fundamental en los últimos metros de la cancha. Fue reemplazado.

Carlos Luna (4.5): El Chino tampoco tuvo una buena tarde, peleó más de lo que jugó y cuando el cansancio empezó a verse evidente dejo la cancha. Fue reemplazado.

Ezequiel Maggiolo (5): El más resistido por el público local por su salida del club, peleó bastante con los defensores y contó con algunas posibilidades que no pudo resolver. Fue reemplazado.

Ingresaron:

Rubén Botta (6.5): Dinámico y veloz le brindó ritmo y precisión al ataque de Tigre.

Javier Carrasco (5): Tuvo varias imprecisiones en su juego, pero le dio lo más importante al equipo el gol.

Emanuel Pío (-): Ingreso sobre el final.

Rodolfo Arruabarrena: En un partido donde ofensivamente Tigre falló mucho, encontró en Botta la llave para rescatar un punto de Bahía Blanca.

El Equipo (5.35): Continúa con problemas para crear en ofensiva en los últimos tres partidos y no puede ponerse en ventaja lo que desgasta aun mas por siempre debe ir en busca de la remontada. Martínez en la distribución y Botta sobre el final fueron las claves para traer una unidad a Victoria.

No hay comentarios: