Con las manos vacías

Un traspié en la carrera por sumar puntos para el promedio de descenso fue el que tuvo Tigre en su visita a la cancha de Boca. El resultado en definitiva fue 1 a 0 con gol de Diego Castaño en contra de su propia valla para que el equipo de la ribera continúe su camino en la punta del torneo apertura 2011.
Tigre mostró su juego desde el comienzo con la tenencia de la pelota y sobre todo con el control de las acciones siempre desde el trío constructor Diego Castaño, Román Martínez y Diego Morales. Pero las acciones llegaban hasta la solida defensa local. Por su parte, Boca fue eficaz ya que en su primera posibilidad de ataque mediante una pelota parada ejecutada rápidamente por Román Riquelme encontró en soledad a Diego Rivero que remató al arco y encontró en el camino el desvío en Diego Castaño para abrir el marcador. A partir de ahí el trámite fue parejo con Tigre sin encontrar el rumbo para vulnerar el arco defendido por Agustín Orión y Boca esperando la equivocación para ampliar la diferencia. Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Las urgencias por la búsqueda de la igualdad llevaron a Tigre a desordenarse en ofensiva y terminar con pelotazos para Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. Mientras que Boca tampoco contó con efectividad ofensiva sobre todo en los pies de Pablo Mouche que siempre demoró en las posibilidades de definir. Ante la falta de juego por los costados, sector ocupado por Gastón Díaz y Ramiro Leone, el técnico decidió el ingreso de Javier Carrasco y Martín Galmarini, pero no lograron cambiar esa deficiencia. Los minutos pasaron y también el sueño de Tigre de traer a Victoria un resultado positivo desde el Estadio Alberto J. Armando.
El próximo encuentro de Tigre será ante Olimpo en Bahía Blanca por la fecha número 11 luego del receso por Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 donde la Selección Argentina tendrá que enfrentar a sus similares de Chile y Venezuela.
Rendimiento Individual:
Javier García (6): Ante la presión de enfrentar a su anterior Club respondió con solvencia y seguridad.
Carlos Casteglione (5): Tuvo un partido correcto a pesar de tener inconvenientes con la velocidad de Pablo Mouche cuando iba por su sector. Fue amonestado.
Mariano Echeverría (6): Puntal de la defensa fue bien en los cruces a los costados y mantiene su nivel habitual.
Juan Carlos Blengio (5): Cumplió en la marca y en el carácter para no dejarse amedrentar por Riquelme luego de un cruce firme del zaguero.
Gastón Díaz (4): Tanto en defensa como en ataque tuvo deficiencias, se mostró errático a la hora de pasar la pelota y ser una variante por la banda derecha. Fue reemplazado.
Diego Castaño (5.5): En el comienzo controló el juego ofensivo del medio campo rival y recupero varias veces el balón. Tuvo la desgracia de desviar el remate de Rivero para el único gol del partido.
Román Martínez (6): Mucho despliegue y como es su costumbre siempre pidió la pelota para generar juego, esta vez estuvo lejos de la zona de definición lo que le restó chances de marcar.
Ramiro Leone (4): Al igual que Díaz no fue salida por su sector y le resto posibilidades a Tigre de avanzar con claridad por izquierda. Fue reemplazado.
Diego Morales (6.5): La Figura Tigrevisión, Mientras le duró el combustible fue el más peligroso en ataque aunque se equivocó en algunos pases a los delanteros. Fue reemplazado.
Carlos Luna (4.5): Lejos de la zona de gol, el “Chino” no encontró su juego y en algunos casos pecó en el intento individual ante una defensa sólida.
Ezequiel Maggiolo (5): Inteligente para salir del ahogo de los defensores y participar del juego, pero un delantero vive de convertir y “Lechuga” anda de mala racha.
Ingresaron:
Javier Carrasco (4): Fue absorbido por la marca de Roncaglia y Rivero en el sector izquierdo para dejarlo fuera del partido.
Martín Galmarini (5): Al igual que en el partido ante All Boys su ingreso no cambió el juego sobre la derecha. Fue amonestado.
Rubén Botta (5): Intentó mediante el desequilibrio individual, pero solo quedó en eso un intento.
Rodolfo Arruabarrena: El planteo de quitarle la pelota a Boca fue efectivo, pero careció de variantes ofensivas para doblegar la defensa rival. Los cambios en el complemento no variaron la falta de juego por los costados.
El Equipo (5.10): Sigue demostrando la intención de ser protagonista, pero la falta de variantes ofensivas y que los delanteros no están pasando por un buen momento dificulta la llegada al gol del equipo.

No hay comentarios: