Usina del Bien Estar, un nuevo centro cultural que abrió sus puertas en Tigre

Un nuevo espacio artístico se inauguró el último viernes en Tigre. Se trata de “La Usina del Bien estar”, un centro que brindará clases de arte y fotografía, ubicado en el Boulevard Sáenz Peña del distrito. Asimismo, el evento contó con la presencia de destacados artistas, bandas locales y el Intendente Sergio Massa junto a otras autoridades municipales.
Llegó a Tigre la nueva Escuela de Arte y Afines “La Usina del Bien Estar”. La inauguración se llevó a cabo el último viernes, en el Boulevard Sáenz Peña 1336, Tigre.
Asimismo, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Esto es el esfuerzo y la iniciativa de un grupo de artistas y empresarias, pero mas que nada que tienen vocación por generar espacios culturales -desde intercambios hasta talleres- y sobre todas las cosas crear en el Boulevard Sáenz Peña una movida, que empiece a darle más vida a esta zona, desde la gastronomía asociada al arte y que sirva para generar nuevos espacios para artistas no solo locales, sino también internacionales. La clave es generar permanentemente sitios de expresión. Todo lo que signifique apertura de espacios, comunicación y color es muy importante, porque no solo denota alegría, sino también una forma distinta de expresarse, por ende hay que permitir que la gente pueda exteriorizarse y mostrar lo que hace”.
La apertura del nuevo espacio convocó a reconocidos artistas nacionales e internacionales que participaron en Bastidores Urbanos, la intervención artística de los frentes de cuatro de las casas que forman parte del Boulevard Sáenz Peña. De esa manera, se pintaron murales que buscan transmitir la importancia de la preservación y el cuidado de los recursos escasos.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Es emocionante ver como el arte cruza todas las edades, todas las clases sociales y sana. Estamos orgullosos de estas expresiones culturales, que hacen que Tigre sea cada vez un lugar mejor. Nuestra idea es traer a los chicos que están realizando talleres artísticos en los barrios de Los Tábanos, San Pablo y Baires, para que intercambien con otros chicos distintas formas de hacer arte. Agradecemos a todos aquellos que trabajan por Tigre y participan cualquiera sea su expresión cultural”.
Durante el evento de apertura, tocaron distintas bandas locales, Mate Eléctrico, Esonoes, Santi Lesca, las cuales entretuvieron con su música a todos los presentes y hubo un show interpretado por un cómico, que hizo reir al público, así como también lograr largos aplausos.
Las directoras del nuevo emprendimiento, María Laura Pini y Andrea Degiovanni, coincidieron:”Estamos felices, es un gran sueño hecho realidad. Necesitábamos el apoyo del municipio porque es estimulante y el arte mejora, con lo cual hay que apoyarlo. La Usina del Bien Estar es una orquesta para todos, un espacio de artes y afines porque vamos a dar seminarios, talleres de creatividad, clases de arte, y queremos aclarar que nuestro taller para niños cuenta con gran accesibilidad. Convocamos para la inauguración, artistas locales, pintores que vinieron de Canadá y músicos. Nuestras expectativas se basan en seguir generando movimientos que involucren a más artistas, que engalanen, embellezcan y comuniquen cosas lindas a todos los que quieran. El arte es para todos y lo que mas queremos es mostrarlo y disfrutarlo”.
La Usina del Bien Estar es considerada un espacio para ser y crecer. Esta escuela de arte se crea con la firme convicción que el arte enriquece la vida cotidiana.
“Realmente nos parece bárbaro desde el municipio fomentar este tipo de actividades, dándole vida -en esta oportunidad- al Boulevard Sáenz Peña, ya que se encuentra muy cerca del Puerto de Frutos -un lugar que concurre muchísima gente- y que haya ofertas de gastronomía, arte y la gente pueda venir a pasar momentos gratos, creo que realmente tiene que ver con la impronta que le ha puesto Tigre, que todo el mundo tenga su espacio en el distrito. Apoyamos a los emprendimientos privados que tienen que ver con el arte, para que la gente pueda compartir un buen momento de dispersión”, subrayó el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.
Música, color, energía y arte fueron algunos de los ingredientes, que hicieron que la noche en el Boulevard Sáenz Peña fuera única y se viviera como tal.
El Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, enfatizó: “Tigre viene cambiando en los últimos años y esta es la prueba de un barrio, que era muy distinto a lo que es ahora y es una inversión privada, que nosotros desde el municipio debemos apoyar para la transformación de Tigre. Por ende hoy es el inicio de una nueva etapa en una parte del distrito. Ahora la idea del Intendente es pintar toda la cuadra y hablar con los vecinos para que todos puedan tener arte en sus paredes”.
Para más información, visitar el blog: http://usinadelbienestar.blogspot.com/ o bien, comunicarse telefónicamente al 15-4083-3348.

No hay comentarios: