Tigre: descendió un 32 % el robo de automotores en 2010

El dato surge de un informe anual emitido por CESVI Argentina, que reúne las estadísticas que aportan las aseguradoras. Tigre – junto con Luján y Ezeiza- es uno de los tres partidos bonaerenses en los que más bajó este tipo de delito.
El análisis del Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI), muestra que en 2010 el aumento de los robos de autos en todo el país fue del 0,4%, continuando con la tendencia alcista de 2009, el año de mayor robo de automotores después de la crisis de 2001. Sin embargo, los robos descendieron en promedio 1,2 % en el Norte del Gran Buenos Aires, 1,6 % en el Sur y 3,4 % en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que el informe resalta que Tigre, con 32%, y los partidos bonaerenses de Luján (34%) y Ezeiza (29,8%) son los que presentaron la más alta disminución de robos, siendo Tigre el partido de la zona Norte donde descendió en forma más notoria.
El gerente del CESVI, Fabián Pons, explicó en un reportaje que "por lo general, el aumento del robo de automotores se debe a la falta de controles eficientes por parte de las autoridades. Este tipo de delito se incrementa cuando -por error u omisión- el municipio respectivo o la policía no hacen bien su trabajo"
Los destacados porcentajes que exhibe Tigre son consecuencia del intenso trabajo desplegado en todas las localidades del partido por la secretaría de Protección Ciudadana del municipio, mediante las más de 530 cámaras de vigilancia instaladas en todas las localidades del partido, monitoreadas las 24 horas del día desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), junto a las exhaustivas y sorpresivas intercepciones vehiculares que realiza la Dirección General de Tránsito con apoyo de fuerzas de seguridad, controlando el cumplimiento de las normas de tránsito y la documentación de vehículos y sus ocupantes.
Estas acciones han permitido detectar personas requeridas por la Justicia, vehículos robados o con documentación adulterada, además de limitar severamente la libertad de movimiento de los ladrones de autos.

No hay comentarios: