Un Tigre victorioso en el cilindro

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena venció a Racing Club de Avellaneda como visitante por 2 a 1 con goles de Mariano Pernía y Denis Stracqualursi, en tanto que el descuento académico lo señalo Claudio Yacob.

Racing salió a demoler a Tigre desde el inicio con mucha presión y manejo de la pelota motivos por los cuales llegaron rápidamente al arco defendido por Daniel Islas. Primero fue el remate de Teo Gutiérrez que encontró bien parado al guardavalla tigrense para rechazar el remate, minutos mas tarde fue Gabriel Hauche, el jugador más destacado en el local, quién definió por encima del arquero y Mariano Echeverría despejó sobre la línea de sentencia. Todo era a pedir de Racing, pero la falta de definición fue nuevamente el punto flojo ya que Hauche tuvo dos posibilidades más que Islas pudo despejar al corner. Por su parte, Tigre aprovechó y en su segundo intento ofensivo, Pernía remató de zurda tras capturar un despeje corto de la defensa para abrir el marcador. Con la serenidad del marcador de su lado, el matador encontró los espacios para tratar de definir el partido pero falto un poco de justeza en el último pase. Para acentuar el mal momento de Racing en el minuto de tiempo adicionado, Diego Morales asistió a Martín Galmarini para definir y sufrió un agarrón de Lucas Licht en la medialuna del área, producto de la infracción del árbitro Saúl Laverni amonestó al jugador y tras los aplausos del infractor (cargando al juez) recibió la tarjeta roja. Con la expulsión de Licht la temperatura del estadio en contra de Laverni ascendió y ambos equipos se fueron a camarines con realidades bien diferentes.

El segundo tiempo encontró a Tigre con el dominio de las acciones ante un Racing desesperado tanto por el partido como por las decisiones de Laverni y fue mediante un tiro de esquina ejecutado por Ramiro Leone que encontró el cabezazo goleador de Stracqualursi para ampliar la ventaja en el marcador. Es notable el momento que vive el delantero santafesino, ya que con este tanto se encuentra al tope de la tabla de goleadores del torneo con cinco goles y lleva 16 en la temporada 2010-2011. Con la diferencia Tigre manejo el juego y desperdició varias posibilidades de estirar el tanteador. Es por este motivo que Racing llego al descuento tras el cabezazo de Yacob para darle mayor dramatismo al encuentro. Las ilusiones locales se desmoronaron a cinco minutos del final cuando el juvenil Luis Fariña le cometió una dura infracción a Martín Gómez y vio la roja directa. Los simpatizantes enardecidos comenzaron a arrojar todo tipo de proyectiles por lo que el juego se vio demorado por varios minutos. Tigre contó con una chance mas en los pies de Rubén Botta, pero su remate se fue desviado.

El matador sumó tres puntos vitales en la lucha por no entrar en promoción, ya suma once en ocho fechas y espera para el próximo fin de semana a un rival directo como All Boys en Victoria.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (8): Figura Tigrevisión, con intervenciones vitales tanto cuando el partido estaba empatado como cuando Tigre vencía por la minima diferencia.

Andrés Rodales (6): Buena actuación del lateral uruguayo sobre todo en la marca de Pablo Lugüercio por su sector y mostrándose como salida permanente.

Mariano Echeverría (6): El central tuvo un correcto encuentro y hasta salvó un balón sobre la línea.

Juan Carlos Blengio (6): El capitán transmitió seguridad y firmeza ante tantos atacantes como dispuso Racing despejando todo peligro.

Mariano Pernía (5): Complicado en la marca de Gabriel Hauche por su sector, tuvo su premio en el arco de enfrente con el gol de la apertura del marcador. Fue reemplazado.

Martín Galmarini (6): Más sereno que en los últimos partidos, el “Pato” rindió bien en el medio y en el segundo tiempo colaboró en la marca junto a González.

Esteban González (6): Reemplazó posicionalmente a Castaño y lo hizo con solvencia. No se complicó, quitó y se la dio al compañero más cercano cumpliendo con la tarea de volante central.

Román Martínez (6): De a poco se va reencontrando con su juego, tuvo un remate que paso cerca del palo como para convertir el gol que se le viene negando. Fue reemplazado.

Ramiro Leone (7): Incansable sobre la banda izquierda tanto en la marca como la proyección un gran trabajo del experimentado volante.

Diego Morales (5): Intermitente y algo aislado, el creativo de Tigre dejó sus destellos de futbol en la noche de Avellaneda. Fue reemplazado.

Denis Stracqualursi (6): El goleador cumple, en un partido donde tuvo muy pocas posibilidades fue letal con un cabezazo en el comienzo del segundo tiempo.

Ingresaron:

Pablo Cáceres (5): Marcó en defensa sobre el lateral izquierdo, pero no se sumo con proyecciones sobre el sector.

Martín Gómez (5): Ingresó para marcar diferencias con su velocidad, pero fue victima de varias faltas que mermaron su rendimiento.

Rubén Botta (5): Con mucho espacio para definir el partido no pudo capitalizar su habilidad y desperdició una ocasión de gol para cerrar el marcador.

Rodolfo Arruabarrena (6): Un correcto planteo táctico que los jugadores plasmaron en el terreno de juego, más allá de los sofocones en los primeros 25 minutos de juego. Las variantes fueron interesantes pero no produjeron lo que se esperaba.

El equipo (5,86): Más allá del escaso volumen de juego ofensivo, fue un equipo parejo y solidario en todo momento. Esas características son fundamentales en este juego ya que se pueden sobreponer si algunos de los protagonistas no tiene su mejor encuentro.

No hay comentarios: