Conflicto con trabajadores del Frigorífico Rioplatense

A raíz del despido de trabajadores llaman a un acuerdo y a garantizar la paz social en Tigre.
El Bloque de Concejales del Frente Todos por Tigre, solicitó a la Empresa Frigorífico Rioplatense S.A. que contemple la situación de los empleados despedidos y llamó a garantizar la paz social en Tigre.

Los empleados del Frigorífico Rioplatense se solidarizan con los trabajadores despedidos e inician un paro de actividades. El Ministerio de Trabajo solicitó a las partes una conciliación obligatoria y a pesar de realizar diversas reuniones y audiencias entre las partes no se llega a un acuerdo.
El conflicto entre los trabajadores y la empresa surge de los reclamos de aumentos salariales que vienen realizando desde el mes de diciembre y que según los empleados derivó en el despido de seis trabajadores de Amsukaru, empresa tercerizada por Frigorífico Rioplatense.
En tal sentido, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre Alejandra Nardi, expresó: “Acompañamos a los trabajadores en su justo reclamo y llamamos a la Empresa a que se agoten todas las instancias y alternativas de negociación a efectos de darle solución favorable y definitiva a este conflicto”.
Este conflicto afecta a numerosas familias del Distrito dado que muchos de los trabajadores viven en el Partido de Tigre, teniendo en cuenta, que el Frigorífico Rioplatense, ubicado en la Localidad de General Pacheco, es una de las mayores plantas existentes en cuanto al abastecimiento y exportación de carne vacuna.

No hay comentarios: