Tigre y Boca jugaron por la Paz junto a Unicef

En una iniciativa apuntada a reducir la violencia en los estadios y a difundir los derechos de los más chicos, ambos clubes participaron de una campaña junto a jóvenes de Tigre en la Bombonera.
En el marco del programa “Estadios por la Paz”, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y el representante de Unicef en Argentina, Andrés Franco, participaron de un taller sobre derechos llevado a cabo en la sala de conferencias de club xeneise, antes que ambos equipos se enfrentaran en el campo de juego.
Antes del comienzo del partido, destacaron el compromiso con los derechos de los más chicos en el marco de esta iniciativa, que luego los jugadores de Boca y del Club Tigre apoyaron apenas salieron del túnel, con la difusión del mensaje “Todos los días, todos los Derechos, Más Educación, Más Salud”.
Durante el taller, Massa sostuvo: “Es un orgullo trabajar con Boca y con Unicef, un gran club y un organismo con mucho prestigio, en temas como la inclusión en la educación, la incorporación de los chicos a la protección de sus derechos, y en la importancia de tener estadios en paz y sin violencia”.

Además agregó que “Dos mil chicos de Tigre vinieron en estas semanas a la cancha de Boca en un programa que apunta a que nos comportemos correctamente en un estadio. Pero además, a través del programa Ciudades por la Educación venimos trabajando hace dos años en nuestro municipio y con muy buenos resultados, abarcando a más de 40.000 personas del distrito entre alumnos de escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, docentes y directivos, todos sumando esfuerzos para evitar que los chicos abandonen la escuela”.
Los estudiantes son adolescentes de escuelas porteñas y del Municipio de Tigre que participaron previamente en un taller sobre derechos de los niños y niñas. El objetivo de la iniciativa apunta a que los jugadores, los chicos y los dirigentes compartan la experiencia de debate que vivieron durante el taller, y difundan una frase final, alusiva a la educación de los más jóvenes. “Con el apoyo de Boca Juniors y Unicef, desde Tigre concientizamos a la sociedad sobre la importancia que tiene la educación, y le damos un marco ideal en este estadio. Estadios por la paz contribuye a que los más jóvenes hagan valer sus derechos a la educación y a la salud, y participen activamente en estas iniciativas, un objetivo que desde Tigre trabajamos desde que asumimos”, finalizó el intendente.
Ameal, por su parte, explicó que “es muy importante lo que logran estos talleres, y es fundamental la relación que tenemos con Tigre y con Sergio Massa. Espero que se hayan sentido como en su casa, como yo me siento cuando voy a Tigre. Boca es un club comprometido con la sociedad, y en este caso logramos conjugar nuestros esfuerzos con Tigre y con Unicef para darle más fuerza al mensaje y lograr que todo el público se lleve información, además de disfrutar de un espectáculo deportivo”.
Los jugadores de ambos clubes salieron al campo de juego y en la clásica fotografía que se le toma a cada equipo incluyeron un cartel con la consigna “todos los días, Todos los Derechos. Mas educación, Más salud”.
También formó parte de esta actividad el Director de Unicef en Argentina, Andrés Franco, quien explicó que “Estadios por la Paz es un proyecto en el que ya participaron más de 3.000 chicos y chicas, cuyo objetivo es generar conciencia sobre el valor que tienen estas cuestiones. Con esta iniciativa combinamos una actividad donde los chicos pueden aprender sobre sus derechos, y una propuesta para que la pasen bien. Este contexto, y el trabajo junto al Municipio de Tigre, consolidan nuestros esfuerzos para hacer cada vez más importante este programa en Argentina”.
Rodrigo Molinos, presidente del Club Tigre, agregó que “es un orgullo para nosotros participar de una iniciativa que apunta a la protección de los Derechos de los chicos, sobre todo si es a través del deporte y si el Club Tigre puede demostrar el compromiso que asume siempre en este tipo de acciones. Los directivos, el cuerpo técnico y los jugadores estamos comprometidos en apoyar el proyecto y en brindar más espacios de participación para los jóvenes del distrito”
El Municipio de Tigre implementa junto a Unicef el programa Ciudades por la Educación, que apunta a disminuir la repitencia escolar chicos de todos los niveles escolares. Además invierte anualmente en infraestructura escolar, construye escuelas y jardines e impulsa el programa Tigre Educa, que logró que más de 1.000 jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel superior.

No hay comentarios: