Impotencia Matadora

Tigre perdió ante All Boys por 1 a 0, el único gol del partido lo marco Hugo Barrientos. Con este resultado el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena vio pasar una gran posibilidad de alejarse en los promedios de descenso.
El inicio del cotejo mostró a Tigre dominador de las acciones y bien plantado en campo contrario en busca de la apertura del marcador sendos remates de larga distancia por parte de Andrés Rodales y Mariano Pernía ilusionaron a los simpatizantes con una tarde de domingo a puro festejo. Pero en el primer avance serio de All Boys llegó el tiro de esquina bien ejecutado por Juan Pablo Rodríguez para el cabezazo de Mauro Matos desviando la trayectoria y la aparición de Barrientos que empujó el balón a la red con el arco desguarnecido. Con la ventaja en su favor, la visita se abroqueló cerca de su arquero Nicolás Cambiasso y dispuso de otra posibilidad para ampliar el marcador con un centro desde la derecha que Juan Carlos Blengio quiso despejar al corner y estrelló contra el palo de su propio arco. En una de las pocas chances claras de empatar, Diego Morales gambeteó dentro del área y pudo sacar un remate que Cambiasso alcanzó a desviar. A puro pelotazo para Denis Stracqualursi Tigre trató de encontrar un empate que no llegó.
La etapa final mostró la misma postura por ambos lados, Tigre sin ideas en busca de la igualdad y All Boys cada vez mas refugiado cerca de su arco y despejando la pelota a donde sea. Observando la falta de variantes ofensivas el técnico tigrense envió al campo de juego a dos atacantes como Rubén Botta y Diego Ftacla (debut absoluto en la primera de Tigre), pero el cerco propuesto por la visita era tal que los jóvenes se vieron rápidamente absorbidos por la marca. Los minutos transcurrieron y fue All Boys con la inclusión de Agustín Torassa que revitalizó su ataque y llevó más de un dolor de cabeza a la defensa local hasta el final del partido.
La falta de variantes ofensivas llevó a Tigre a caer en la trampa propuesta por All Boys y el equipo de José “Pepe” Romero consiguió un triunfo importante en la lucha por el descenso. Por su parte el matador con 11 puntos en 9 partidos vuelve a la zona baja de la tabla de posiciones y deberá visitar el próximo domingo a Boca en la Bombonera.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (5): Un gol en la única jugada de riesgo por parte de la visita. En el complemento atajó dos posibilidades claras de gol a All Boys.

Andrés Rodales (4): Tanto en defensa como ataque alternó buenas y malas. Luego fue presa de los nervios como el equipo y en el final fue expulsado por un altercado con Juan Pablo Rodríguez.

Mariano Echeverría (4): El Primer central tuvo dudas como el resto de la zaga y se notó a la hora de marca.

Juan Carlos Blengio (4): Tuvo muchas complicaciones en la marca y hasta casi convierte en su propio arco. Debió ser reemplazado por padecer un estado febril.

Mariano Pernía (4): Mostró falencias tanto en la marca como en la proyección y su nivel en general sigue bajo como el equipo.

Martín Galmarini (4.5): Trabajó mucho en la mitad de la cancha en la marca, pero no estuvo bien con el balón desperdiciando posibilidades de ataque. Fue reemplazado.

Esteban González (5): Arrancó haciéndose patrón del medio campo pero al igual que sus compañeros sintió el golpe del gol visitante.

Román Martínez (4): No encontró su juego en ningún momento, errático en la distribución perdió en la mayoría de las jugadas en las que participó.

Diego Morales (5.5): Figura Tigrevisión, con gotitas de su talento fue lo más claro del equipo y en sus pies estuvo la posibilidad mas clara de llegar a la igualdad.

Martín Gómez (3.5): Chocó ante todos los defensores que tuvo delante de él y no pudo asistir a su compañero de ataque en ninguna ocasión. Fue reemplazado.

Denis Stracqualursi (3.5): Fue absorbido totalmente por la marca de All Boys en defensa. Falto de movilidad para desmarcarse toco el balón en pocas ocasiones.

Ingresaron:

Cristian Trombetta (4): Se ubico como segundo zaguero central y tuvo poco trabajo ya que All Boys resigno su posibilidad de atacar.

Rubén Botta (4.5): Intentó ser el nexo con el ataque y un remate desde lejos fue su mejor jugada.

Diego Ftacla (4): No fue el debut soñado ni mucho menos pero mostró habilidad y atrevimiento aunque no fue suficiente para desnivelar a la defensa rival.

Rodolfo Arruabarrena: No encontró la forma de abrir el cerrojo propuesto por All Boys y tranquilizar a los jugadores que se los notó acelerados. Deberá trabajar mucho en la falta de atención en el juego de balón parado.

El Equipo (4.25): Falto de reacción ante un resultado adverso buscó mediante el pelotazo la igualdad y solo encontró las manos seguras de Cambiasso. Los nervios fue un factor fundamental para que el equipo tuviera un bajo rendimiento.

No hay comentarios: