Más operativos de control vehicular en Tigre

El viernes por la noche -en Tigre centro- se llevó a cabo un nuevo operativo que consistió en controles vehiculares y de alcoholemia a automovilistas y motociclistas. Asimismo, estuvo presente el Intendente municipal, Sergio Massa junto a demás autoridades del distrito.
La Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía, efectuaron chequeos de documentación vehicular junto a controles de alcoholemia, con el fin de detectar la presencia del alcohol en conductores de automóviles, camiones, ómnibus y motociclistas. El operativo nocturno tomó lugar en la rotonda de Tigre Centro, en la cual desembocan las dos avenidas principales del distrito, Cazón e Italia.
Asimismo, durante el operativo, estuvo presente el Intendente del Municipio de Tigre, Sergio Massa, quien ratificó: “Hoy se están realizando 17 operativos a lo largo y a lo ancho de Tigre, que incluyen desde control de documentación de vehículos, hasta controles de alcoholemia, patente, seguro y presencia de casco en el caso de las motos. Queremos aumentar la prevención en materia de seguridad vial, con el objetivo de saturar y generar en diferentes puntos del distrito, variados anillos, que permitan hacer control en mucho vehículos, los cuales en muchos casos tienen pedido de captura. Por eso mismo, se les tira la patente y se les hace un control en conjunto con la policía y una suma de cosas, las cámaras, los 32 móviles que tiene el municipio rotando por todo el partido junto a los móviles de defensa civil, con el motivo de generar mayor seguridad vial, pero sobretodo mayor prevención”.
“Hoy en día, la gente lo que demanda tanto a los móviles municipales como a la provincia de Buenos Aires, es el máximo nivel de presencia en la calle para estar tranquilos. Por eso mismo, se trabaja con anillos en lo que son los accesos y con anillos de control en lo que son las zonas fuertes de circulación de cruce de una localidad a la otra. En definitiva, el objetivo central de este tipo de operativos es generar más presencia y mayor prenvención”, finalizó Sergio Massa.
En cuanto a la modalidad del operativo, se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.
Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillan, subrayó: “Estamos realizando un operativo simultáneo a lo largo de todo el partido con 17 controles, la presencia del intendente municipal, acompañando a las fuerzas de seguridad que están llevando adelante el control. Tenemos 50 efectivos de las comisarias locales, del comando, del grupo de apoyo departamental, la gente de tránsito, los móviles de seguridad del municipio del Centro de Operaciones Tigre y el monitoreo de las cámaras de seguridad. La idea es que con estos controles, todos puedan disfrutar de Tigre, pero que lo puedan hacer en paz y respeten las normas. Basicamente, esto tiene que ver con el ordenamiento urbano que se lleva a lo largo y ancho de todo el partido sistemáticamente y los fines de semana se apunta en mayor profundidad a lo que tiene que ver con chequeos de alcoholemia y lugares de diversión”.
“Hoy además de trabajar con 50 efectivos de la polícia, la delegación de Tigre primera, la subcomisaría Delta y el destacamento Rincón de Milberg, también lo hacemos con el comando del partido, la dirección de tránsito y los móviles de seguridad del municipio, que se encuentran en esta rotonda. Hay que destacar que otros móviles, se encuentran en distintos puntos, realizando los mismos controles en y generando un anillo de cerrojo en lo que tienen que ver con el ingreso al partido, como asó también donde se vinculan las distintas localidades y donde se concentra la mayor afluencia de público”, agregó Diego Santillán.
Hay que destacar, que se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.
En ese aspecto, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

No hay comentarios: