Nuevo operativo de control vehicular y alcoholemia en Tigre

El último fin de semana, en un operativo en conjunto de la Secretaría de Protección Ciudadana, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía, se desplegó un control en cuatro puntos estratégicos del distrito. Se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de vaAñadir imagenrias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.
El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. De esta manera, la Secretaría de Protección Ciudadana conjuntamente con Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía, efectuaron una verificación de documentaciones, y mediante los alcoholímetros con que cuenta el Municipio se hicieron test entre conductores de automóviles, camiones, ómnibus de corta y larga distancia y motociclistas para detectar el consumo de bebidas alcohólicas.
Los operativos nocturnos se llevaron a cabo en la Ruta 197 y José C. Paz (General Pacheco), en el Camino de los Remeros y Ruta 27 (Benavídez) y en la esquina de Perú y Guareschi (Tigre Centro). Previamente, de día, se realizó el mismo operativo en la esquina de Av. San Martín y Lavalle.
Se detuvieron los vehículos de aquellos automovilistas que circulaban arriba del 0,50 (límite permitido) de alcohol en sangre, además de varias motocicletas y automóviles secuestrados por no tener la documentación en regla.
En ese aspecto, se recomendó especialmente a los conductores que respeten las velocidades máximas, no ingieran alcohol, no utilicen celular, y se coloquen el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.
La Secretaría de Protección Ciudadana informó los resultados logrados: de día, en Av. San Martín y Lavalle (Tigre Centro), se demoraron 7 motovehículos. A partir de la medianoche, en Ruta 197 y José C. Paz (Gral. Pacheco), 3 motos y 9 autos demorados. Luego, en Perú y Guareschi (Tigre Centro) fueron 9 autos los demorados. Por último, en Ruta 27 y Puente Guazú Nambi (Rincón de Milberg) la verificación arrojó 2 motos y 3 autos demorados.
Adrián Gerardo Morelo, de Gendarmería Nacional y a cargo del operativo, afirmó: “Estamos abocados a esta actividad junto a la Secretaría de Protección Ciudadana, la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizando todo tipo de controles para la prevención. Estamos agradecidos con el Centro de Operaciones Tigre (COT), ya que cada vez que venimos a operar a la zona tenemos muy buenos resultados. A veces nosotros tenemos problemas con la base de datos y ellos colaboran con sus sistemas, facilitándonos el trabajo”.
La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo, el cual se realiza deteniendo al vehículo, invitando a descender al conductor donde se le hace el test de alcoholemia; si su resultado está fuera de los valores permitidos de alcohol en sangre, se le extiende la infracción correspondiente y se le secuestra el vehículo. Además, también se pide documentación del transporte y de las personas que viajan para identificarlos.

No hay comentarios: