La colectividad paraguaya regulariza su documentación

Más de 400 ciudadanos paraguayos se acercaron a las instalaciones del predio “Don Rosendo” de Benavídez a fin de acelerar sus trámites de carácter documentario.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora acompañó a la oficina itinerante del Consulado General de la República de Paraguay a implementar el servicio de legalización de la colectividad que reside en Tigre.
En tal sentido, Zamora, afirmó: “El Municipio acompaña los operativos organizados por la Embajada de la República del Paraguay y la Asociación Civil del partido de Tigre “Volveremos” a fin de que la comunidad paraguaya inicie sus trámites de regularización y documentación. Para nosotros, todos los habitantes de nuestro suelo tienen que tener los mismos derechos”.
El trabajo del Consulado Itinerante consiste en la agilización de la documentación de cedulación, certificado de ciudadanía, antecedentes policiales de Paraguay, visado gratuito, carta de ciudadanía para aquellos que no tienen cédula y cartas consulares para aquellos cuyos documentos contienen errores de información, que luego serán presentados ante la Dirección General de Inmigraciones. A lo largo de la semana, la Asociación recorre los barrios que los Directores Coordinadores y Agentes Territoriales señalan y organizan reuniones donde asesoran a la población paraguaya.
El Cónsul paraguayo, Luis Copari se mostró satisfecho por la convocatoria y destacó: “Estamos agradecidos porque el recibimiento en Tigre fue fantástico. Nos conmueve el calor de la gente y su cariño. Es una experiencia increíble que jamás vamos a olvidar”.
La celebración por la adquisición de derechos constó de un almuerzo y presentaciones artísticas características del Paraguay.
Cabe mencionar que esta jornada se encuentra en el marco de un recorrido por todo el partido de Tigre. La semana pasada, el Consulado Itinerante se apostó en Troncos del Talar donde atendió alrededor de 250 personas en el Barrio de la “Sagrada Familia” y 300 personas en “Cina Cina”. Luego, pasó por “Las Tunas” donde asistieron 300 personas.
El presidente de la Asociación Civil argentino paraguaya “Volveremos”, Cesar Bogado señaló: “Es un hecho histórico porque es la primera vez que un diplomático paraguayo pisa el suelo de Tigre para trabajar con nuestra gente. Agradecemos a la gestión de Sergio Massa porque desde su comienzo nos ha brindado un gran espacio y por su respeto a las instituciones”.
En tanto, Cesar Benítez, residente de Benavídez comentó: “Agradecemos estas iniciativas porque nos hacen sentir parte del país que elegimos hace unos años”.
La fecha de fundación de la “Asociación Civil argentino paraguaya Volveremos” fue el 16 de julio del 2002, pero recién durante el año 2008 obtuvieron su personería jurídica. Actualmente, constituye el mayor referente de zona norte de la colectividad paraguaya.
Estuvieron presentes la Concejala del Frente Todos por Tigre, Marta Vega; el Director Coordinador de Benavídez, Alejandro Acuña y el Director Coordinador de Las Tunas, Gregorio Correa.

No hay comentarios: