Tigre estuvo cerca

El matador igualo 3 a 3 frente a Boca en condición de visitante. Para el goleador Denis Stracqualursi fue su tarde soñada ya que convirtió tres goles en la mítica Bombonera. En tanto que para el local marcaron: Nicolás Colazo, Román Riquelme y Clemente Rodríguez.
Tigre no se amilano para nada y fue a buscar el partido desde el comienzo ante un Boca que pocas veces se lo vio en tan mal momento. Con la distribución de Román Martínez y el desequilibrio de Diego Morales, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena impuso su juego. Por esa razón no fue descabellado que tras una buena jugada colectiva llegara el centro de Mariano Echeverria para el anticipo ofensivo de Stracqualursi para establecer la primera diferencia. Poco tiempo pasó para que Tigre aproveche otro error defensivo para que Stracqualursi amplíe el marcador. Con el resultado a su favor Tigre retraso sus líneas y en los últimos cinco minutos se vio sorprendido por Boca que descontó por intermedio de Colazo con un remate cruzado. Ya en tiempo de descuento fue Riquelme que tras una pared definió con clase junto a un palo para obtener una igualdad que pocos imaginaban y Boca no merecía.
Otra vez fue Tigre quien se hizo dueño del partido ante la falta de juego del local, pero carecio de la profundidad de la etapa inicial. Stracqualursi se siguió aprovechando de las debilidades de la defensa boquense. Tras una jugada de pelota parada llego el penal sobre Echeverria y la posterior conversión del mismo por parte del goleador del torneo Stracqualursi. Con más ganas que orden Boca fue por el empate y tras muchos pelotazos, Rodríguez convirtió con un potente derechazo que se clavo en el ángulo superior derecho de Daniel Islas. Tanto el local como la visita parecieron decir ya dimos mucho por el espectáculo y los pocos minutos que restaron carecieron de real peligro en ambos arcos.
Con este resultado Tigre sigue comprometido con el promedio del descenso con 12 unidades en 10 partidos jugados y deberá enfrentar el próximo fin de semana a San Lorenzo como local.

Rendimiento Individual:

Daniel Islas (6): Tuvo un buen rendimiento y no se lo puede culpar en los tres goles del rival ya que eran remates muy difíciles de detener.

Gastón Díaz (5): Cumplió por el lateral en su primer partido del torneo.

Mariano Echeverria (7): Gran partido del central que fue líder de la defensa y un buen tiempista a la hora de la marca.

Renzo Vera (5): Reemplazo a un símbolo como Blengio y lo hizo de forma correcta.

Mariano Pernia (3.5): El más flojo de la defensa con problemas en la marca y sobre todo a la hora de pasar al ataque.

Martín Galmarini (6): Buen partido de “Pato” ayudando en la marca y apareciendo como alternativa de ataque para colaborar con Morales y Martínez.

Esteban González (5): Batallo durante todo el partido, en algunas gano y en otras no, pero sobre todo puso sus ganas de siempre.
Román Martínez (6.5): Volvió a un buen nivel tras muchas críticas sobre su juego, demostró personalidad con la pelota bajo la suela y distribuyo como en sus mejores épocas. Fue Reemplazado.

Ramiro Leone (5): Retorno tras la suspensión y le dio la razón a todos los que piensan que es parte del equilibrio del mediocampo.

Diego Morales (7.5): Mientras le duro el combustible expuso toda su calidad tanto gambeteando como habilitando a sus compañeros. Fue Reemplazado

Denis Stracqualursi (9): La figura Tigrevisión, habrá que ir a las estadísticas para encontrar al último jugador que convirtió por 3 en la Bombonera. Actual goleador del torneo, simpatizante de Tigre tome mucho aire para gritar sus goles por que será difícil tenerlo después de junio.

Ingresaron:

Ruben Botta (5): Trato de ser la conexión hacia el ataque y lo logro en cuenta gotas.

Diego Castaño (5): Colaboro en la contención en los últimos minutos del juego.

Rodolfo Arruabarrena: Fue inteligente en aprovechar los espacios que dejo Boca y encontró respuesta anímica en los jugadores tras la derrota ante All Boys.

El Equipo (5.73): La actitud y la inteligencia en el ataque fue lo más destacado pero un error defensivo dejo al matador con un solo punto

No hay comentarios: