Se entregó el Premio Ventura Valente de la Fundación Alvear

La muestra consta de más de 100 obras de artistas locales y se llevará a cabo hasta el día 15 de mayo en las instalaciones de la Fundación Marcelo T. de Alvear, sita en Av. Cazón 1286, Tigre.
La Comisión de Artes Plásticas de la Fundación Alvear inauguró la exposición colectiva de diferentes artistas y realizó la entrega de premios del Certamen “Pintura -Ventura Valente”, dando así comienzo a la 8º Temporada de su difusión de la Cultura en Tigre. El evento fue acompañado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
En tal sentido, el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora afirmó: “Estamos muy orgullosos de participar en este tipo de iniciativas que difunden el arte local. Para nosotros es fundamental la gestión asociada para apoyar al artista de Tigre y que todos los vecinos puedan disfrutar de una maravillosa muestra de arte”.
Los ganadores de los tres primeros puestos fueron: Ana María Letizia por su obra “Aire”; Enrique Engelland por “Before-After I” y Cecilia Risopatrón Muller, “La palabra oculta”. Recibieron mención especial: Adriana Della Roca, Italo Facio, Enrique Valente, Mabel Perez y Miguel Urzi.
Por su parte, el Coordinador de la Comisión de Artes Plásticas, Daniel Chiaravalle sostuvo: “Nos hemos propuesto rendir homenaje a aquellos artistas que han contribuido con su labor a enriquecer a nuestra localidad. Queremos agradecerle al Dr. Julio Zamora por su apoyo y acompañamiento constante”.
El jurado de la tradicional muestra de Tigre, estuvo compuesto por Dominique Bernard, Norma Stirbanoff y Ani Garó.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Rodolfo Díaz Molina; el Delegado de Tigre Centro Edgardo Núñez; el Subsecretario de Director de la Unidad Ejecutora del Programa Tigre Trabaja, Rubén Agnes y del Area Social Juan Carlos Riquelme, participantes y vecinos

No hay comentarios: