Ya funciona a pleno el nuevo Centro de Salud de General Pacheco

Desde la semana pasada los vecinos de Tigre ya disfrutan del CENTRO DE ASISTENCIA PRIMARIA DE GENERAL PACHECO, el cual cumple un rol fundamental para el sistema de salud pública del distrito.
La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, explicó “estimamos que vamos a tener entre 6 mil y 7 mil consultas mensuales, teniendo en cuenta que aquí hay especialidades que exceden las prestaciones habituales de un centro de salud” y detalló “es una importante inversión que fortalece el sistema de salud pública para los vecinos de Tigre”.
En dicho establecimiento trabajan actualmente unas 40 personas, entre personal médico y administrativo.
Ubicado en la calle Salta, entre San Juan y San Luis, el flamante establecimiento busca satisfacer la demanda requerida con un proyecto que cumple con todos los requisitos, tanto organizativos como de prestación médica para resolver las problemáticas de atención primaria, prevención y promoción de la salud de la comunidad de General Pacheco.
Con una superficie de 388 m2 (con sector cubierto y otro semi cubierto) en un terreno de 1.500 metros cuadrados, cuenta con un SECTOR DE ATENCION AL PUBLICO que incluye sala de espera, admisión y sanitarios públicos. El SECTOR ATENCION MEDICA tiene 5 consultorios generales, un consultorio de odontología, un consultorio de ginecología, equipado con baño, vacunatorio, enfermería y atención Guardia.
En tanto que el SECTOR DE APOYO MEDICO incluye Oficinas, Baños para personal médico, Cocina-Comedor para el personal, un Depósito general, y Farmacia.

Características de la construcción
Pared doble de ladrillo a la vista, Carpintería de aluminio prepintada, piso interior de porcellanato, piso exterior de laja La Rioja, cubierta de chapa prepintada color verde sobre estructura metálica,
Instalaciones complementarias: Calefacción Central por aire caliente, diferenciada por sectores, Red interna de computación, Sistema de Audio, Sistema de Alarma, Central telefónica é internos, Sistema de llamadas a personas y tablero indicador electrónico y Detectores de humo. En la parte exterior del predio se dispuso de un sector semicubierto de acceso para ambulancia, acceso vehicular, veredas perimetrales de acceso con áreas verdes parquizadas y estacionamiento para el personal.

No hay comentarios: