Primeras jornadas de inclusión, cultura e integración

El Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Grupos vulnerables, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento y la Jefatura Distrital de Inspección de Escuelas, realizó las primeras Jornadas de Inclusión, Cultura e Integración, dirigidas a Directivos e Inspectores de todas las Áreas de Educación.
El evento tuvo como objetivo profundizar cambios y sobre todo actitudes, que se traduzcan en acciones que beneficien directamente a los niños con discapacidades, abordando como temática principal la inclusión en la familia y en la escuela.
La inclusión social presenta múltiples aristas y son varios factores los que inciden para que un individuo sea integrado o excluido socialmente. Entre todos esos factores la educación ocupa un papel preponderante. La escuela es la responsable del desarrollo integral de las personas, respetando sus orígenes y diferencias, convertida no sólo en una institución inclusiva sino además ejerciendo una acción educativa integradora.
Para lo cual es necesario, en primera medida, lograr la comprensión y aceptación de la diversidad, y en segundo lugar adaptar o adecuar la educación para atender esa diversidad. La participación del educador hace posible la inclusión escolar, a partir de la cual se planifican y aplican adaptaciones curriculares, haciendo uso de las herramientas.

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